Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Final por el Ascenso (Ida)

647 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022, donde solo falta definir al acompañante del flamante campeón Magallanes en la Primera A 2023, lugar que ocupará Cobreloa, en su calidad de segundo de la tabla regular, o Deportes Copiapó, reciente ganador de la liguilla por el ascenso. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada partido. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

El cupo dejado por Deportes Antofagasta seguirá en el norte del país, ya que entre los Zorros del Desierto y el León de Atacama saldrá el segundo ascendido. El duelo de ida se disputará en la capital atacameña, lugar donde el local acaba de conseguir la hazaña de dejar fuera al conjunto puertomonttino tras caer por 0 a 3 en el sur. En su cancha y con su gente los dirigidos por Héctor Almandoz dieron una exhibición de su poder ofensivo al golear por 4 a 0 (!!), llegando a esta definición en llamas (?) y con sed de revancha luego de lo ocurrido con Huachipato a inicios de año.

Sin embargo, enfrente tendrán a un Cobreloa que llega con casi 3 semanas de descanso (!) a este encuentro, lo cual podría suponer una ventaja dado el tiempo que han tenido para preparar este encuentro, aunque habrá que ver si la falta de ritmo les pasa la cuenta. Más allá de lo anterior, los calameños son favoritos considerando el campañón realizado (el que cualquier otro año habría significado el ascenso directo) quedando a 16 puntos de ventaja de su rival de esta semana. Tanto nadar para morir en la orilla es un dicho que no quieren hacer carne en las huestes dirigidas por Emiliano Astorga, por lo que se espera una final de infarto.