Catar 2022 – Fase de Grupos: Fecha 1

17561 0

Se acabó la espera para Catar 2022. El peor Mundial de la historia inicia su marcha este domingo 20 de noviembre con el partido inaugural entre el local y la selección de Byron Castillo y compañía, para después disputarse la primera fecha de la fase de grupos entre lunes y jueves. Como es de costumbre en ÚLTIMOGOL.CL traeremos una breve cobertura, como también dejar este espacio para comentar los pormenores de los encuentros.

DOMINGO

Partimos #ElPeorMundialdelaHistoria como Dios manda, con un partido de mierda (?) a las 13:00 horas del domingo. El duelo inaugural lo disputarán el local Catar contra uno de nuestros representantes de Sudamérica, siendo Ecuador el encargado de dejar en alto el nombre (?) de nuestro subcontinente. Cabe mencionar que el conjunto de medio oriente no solo dará el puntapié inicial a su cita planetaria, sino que será su debut absoluto en este tipo de instancias, a la cual pudieron llegar gracias al poder de los petrodólares, mientras que para los amigos del Guayas será su cuarta participación, todas ellas en este siglo.

Partido clave para mantener las esperanzas de avanzar de ronda, considerando los otros rivales del grupo.

LUNES

A la misma hora del día anterior se disputará el otro partido del Grupo A entre Países Bajos y Senegal. La Orange llega con la responsabilidad de demostrar que son los favoritos para hacerse con el grupo, mientras que el elenco africano deberá sobreponerse a la baja del crack Sadio Mané, quien no alcanzó a llegar tras la lesión sufrida en su último partido por el Bayern Munich.

Sin embargo la acción parte más temprano, a las 10 de la mañana, con la inauguración del Grupo B con un duelo explosivo (?) entre Inglaterra e Irán. Los británicos buscarán empezar a entonar desde un inicio It’s coming home… enfrentando a un rival que generalmente va a pasear, pero que puede hacer pasar un mal rato a cualquiera. Finalizando el día, a las 16:00 horas, se vivirá el otro enfrentamiento del grupo entre Estados Unidos y Gales, en duelo de aspirantes a acompañar a los toffees en los octavos de final.

MARTES

Desde el martes iniciamos con la jornadas maratónica de 4 partidos diarios (+++++++), con duelos desde las 7 am hasta las 16 pm, días que todo futbolero de bien espera cada 4 años. En primer turno la Argentina enfrentará a Arabia Saudita para iniciar con el pie derecho su camino hacia #La3, mientras que en el marco del mismo Grupo C México y Polonia se verán las caras unas horas más tarde.

Durante el mismo día también se disputará la primera jornada del Grupo D, donde se repetirá el duelo entre Francia y Australia de Rusia 2018, partido que ganaron los actuales campeones mundiales con más de alguna complejidad. Ese partido será a las 4 de la tarde, mientras que en la mañana Dinamarca y Túnez abrirán los fuegos de dicha zona, con los daneses como favoritos y candidatos a sorpresa del Mundial.

MIÉRCOLES

Croacia, el actual subcampeón del mundo, hace acto de presencia a primera hora del miércoles enfrentando a la interesante selección de Marruecos, quienes aspiran a dar alguna de las sorpresas y lograr avanzar de ronda. Posteriormente le siguen los dos encuentros correspondientes al Grupo E, los que serán protagonizados por Alemania y Japón en primer turno, para posteriormente ver a España enfrentar a Costa Rica.

Para cerrar el miércoles tenemos a Bélgica, bronce de Rusia de 2018, dándole la bienvenida tras más de 30 años a Canadá, quienes vuelven a disputar una Copa del Mundo tras México 1986. Los belgas llegan en horas bajas, aunque de la mano de Kevin de Bruyne cualquier cosa es posible, mientras que los amigos del norte buscarán hacer amigos.

JUEVES

La última jornada de la primera fecha de la fase de grupos inicia con un muy poco atractivo encuentro entre Suiza y Camerún, el cual no alcanzar a servir como excusa para despertarse a las 7 am y prender la tele. La cosa se pone un poco más interesante a contar de las 10 de la mañana con Uruguay enfrentando a Corea del Sur y posteriormente Portugal haciendo lo propio con Ghana, en lo que será el inicio del fin (?) de la historia de Cristiano Ronaldo en los mundiales.

Finalmente, el siempre candidato Brasil será el encargado de cerrar esta primera ronda de partido al enfrentar a la complicada selección de Serbia, que llega con buenos nombres en el papel y con ganas de aguarle la fiesta a la verdeamarela.