Copa Chile 2022 – Final

1184 0

Se viven los últimos suspiros de la temporada 2022 del fútbol chileno, siendo la finalísima de la Copa Chile 2022 uno de sus principales hitos. Este domingo 13 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Rancagua, sede escogida donde se disputará esta improbable definición, se verán las caras Magallanes y la Unión Española, quienes llegan a esta final con caminos y objetivos muy diferentes. Pasen a comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

 

Los Hispanos buscarán salvar el año en esta final, no solo para sumar un nuevo título a su palmarés, sino que conseguir pasajes a la Copa Libertadores luego de farrearse la oportunidad en el torneo nacional tras un horripilante segundo semestre. Esto, debido a que en la Copa Chile han vivido una suerte de realidad paralela, donde salvo el partido de ida ante la Universidad de Chile que terminó igualado, han ganado todos sus encuentros (!), lo cual contrasta con los 9 partidos seguidos sin ganar que sumaron en el cierre del campeonato de la primera A.

Volviendo a la Copa, sus primeras víctimas fueron Provincial Ovalle, O’Higgins de Rancagua y Deportes Antofagasta, a quienes pasaron por arriba con resultados globales de 6-0, 4-1 y 6-2 respectivamente (!), en un ejemplo de la aplanadora que fueron en las primeras rondas del certamen. Sin embargo, ante la Universidad de Chile la situación fue bien distinta, donde solo un cabezazo de Manuel Fernández cerca del final del partido de vuelta logró desnivelar la llave para los ahora dirigidos por Gustavo Canales. Ahora, todas las fichas de los de Independencia están puestas en este partido, que apareció como un buen premio de consuelo tras quedar fuera de todo en el torneo local, tras ilusionarse en los primeros meses.

Ni el más afiebrado hincha de la Carabela habría pensado en este final de temporada. Volver a la primera división tras largos 35 años, luego de coronarse campeones de la Primera B, podría ser solo uno de los premios para una campaña de ensueño, ya que de ganar este domingo lograrían un inédito “doblete” y pasajes a la Copa Libertadores 2023 (!). Premio triple para un equipo que ha hecho las cosas particularmente bien durante este año, y que buscarán cerrar con broche de oro.

El camino hasta la final inició con una fácil victoria ante San Bernardo Unido, para después dar una de las sorpresas al eliminar a Everton en los dieciseisavos de final. Posteriormente la suerte les favoreció al enfrentar a dos rivales de su categoría, siendo la Universidad de Concepción y Cobreloa quienes quedaron en el camino. Especialmente relevante fue la llave ante los loínos, a quienes eliminaron desde los lanzamientos penales, resultado que sirvió tanto para avanzar de ronda como impulso para alzarse como campeones del Betsson 2022. Finalmente en semifinales vencieron a Huachipato para decir presente en la segunda final de su historia, tras la que perdieron ante los Cruzados hace poco más de una década atrás. Ahora, van por todo.