Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Semifinales Liguilla de Ascenso (Vuelta)

527 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022, donde solo falta definir al acompañante del flamante campeón Magallanes en la Primera A 2023. Para ello este viernes se definirán a los equipos que disputarán la final de la liguilla, cuyo ganador deberá enfrentar a Cobreloa en la final por el ascenso. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada partido. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

El Uní Uní salió con vida de su visita al Chinquihue, tras caer por 2 a 1 a pesar de iniciar ganando con un golazo. Ahora, en tierras aconcagüinas buscarán dar vuelta al marcador, cosa que por supuesto los Delfines intentarán evitar.

Un golazo Bairo Riveros hizo sonar las alarmas en las huestes puertomonttinas, ya que a los 25 minutos la visita se ponía por delante del marcador. Sin embargo, los de la quinta región se encargaron de auto sabotear su ventaja con un horror en la salida que aprovechó Ricardo Rosales para igualar el marcador poco antes de irse al descanso. Finalmente, Cristopher Ojeda fue el encargado de finiquitar una lucida jugada colectiva para marcar el 2 a 1 final del partido, resultado que no se movió a pesar de las intentonas del cuadro local.

Como se anticipaba, un parejo encuentro se vivió en la ciudad de Concepción el pasado lunes, donde el Campanil y el León Atacameño no lograron sacarse ventajas, terminando el duelo de ida con un 0-0 bien trabajado.

Ambos elencos se repartieron las oportunidades de gol, siendo el conjunto nortino el que se aproximó primero mediante remates de larga distancia que no llegaron a buen puerto. Por su parte, el local no logró aprovechar algunos contragolpes sobre el final del partido, incluso contando con un mano a mano que fue desperdiciado al rematar al cuerpo de “Dida” Leyton, quien no tuvo problemas para mantener el cero en su arco. Ahora, todo se definirá este viernes en el Luis Valenzuela Hermosilla de la capital atacameña.