[Camino a Catar] Grupo F

342 0

Seguimos con el repaso de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, siendo el turno esta vez de la zona F, que está compuesta por dos de los animadores de Rusia y dos selecciones que muy probablemente irán de paseo a medio oriente. Pasen a comentar en ULTIMOGOL.

Participaciones: 13 (2018, 2014, 2002, 1998, 1994, 1990, 1986, 1982 1970, 1954, 1938, 1934, 1930)

Mejor Presentación: Tercer lugar en Rusia 2018.

Entrenador: Roberto Martínez

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los últimos ocupantes del podio de Rusia 2018 tuvieron una tranquila eliminatoria dominando su grupo sin mayores sobresaltos, gracias a 6 victorias y 2 empates en los 8 partidos disputados, superando escollos de la talla (?) de Gales y Bielorrusia entre otros.

¿Quién es su figura?

El colorado Kevin de Bruyne aparece como la gran esperanza belga de repetir la gran actuación de hace 4 años atrás, siendo el golero Thibaut Courtois su principal escudero. Sin embargo, a esta cita llegan con varios nombres en horas bajas como lo son Eden Hazard y Romelu Lukaku, antiguos estandartes de los Diablos Rojos, por lo que su perfomance en Catar es una incógnita.

Mufa UG

Avanzan de fase de grupos, pero muy probablemente se queden en octavos, considerando los potenciales rivales que tendrían en dicha ronda.

Participaciones: 1 (1986)

Mejor Presentación: Fase de grupos.

Entrenador: John Herdman

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los amigos canadienses se dieron la vuelta larga para llegar, puesto que debieron disputar las fases previas al octagonal final de la CONCACAF. En dicha instancia avanzaron tras liderar el grupo B al vencer a las potencias de Surinam, Bermudas, Aruba e Islas Caimán ganando todos sus encuentros con un promedio de casi 7 goles por partido (!!). Posteriormente, en la siguiente fase derrotaron a Haití en partidos de ida y vuelta para finalmente ganarse su lugar en la disputa por los 3 cupos y medio que otorga la confederación de América del Norte y el Caribe.

Y es aquí donde verdaderamente se lucieron, ya que terminaron en el primer lugar (!), igualando en puntos con México y superando a USA y Costa Rica, asiduos participantes de las copas del mundo. Para la historia quedará ese partido ante el conjunto chicano en la tundra canadiense, donde casi congelaron a su rival para derrotarlos.

¿Quién es su figura?

El joven Alphonso Davies es el principal nombre que poseen los canadienses. El jugador del Bayern Munich se hizo mundialmente conocido unas temporadas atrás cuando dejó en ridículo al Barcelona en la Champions League, siendo considerado como uno de los mejores laterales del mundo. Otro nombre a destacar es el de Jonathan David, goleador del Lille francés, con quienes fue campeón de liga el año pasado.

Mufa UG

Muy bonito todo con los amigos del norte, pero solo van de paseo.

Participaciones: 5 (2018, 1998, 1994, 1986, 1970)

Mejor Presentación: Octavos de final en México 1986.

Entrenador: Walid Regragui

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los marroquíes la hicieron corta al ganar todos sus partidos de la fase de grupos de la clasificación africana, donde además recibieron solo un gol en contra (!) en los 6 partidos disputados. Posteriormente, en la ronda final igualaron en su visita a la República Democrática del Congo, para después golearlos en su cancha y con su gente.

¿Quién es su figura?

Los del norte de África tienen una selección de lo más interesante, y que sufrimos en carne propia en un amistoso hace algunos meses atrás. El nombre más rutilante es el de Achraf Hakimi, lateral que ha pasado por el Real Madrid, Inter de Milán y actualmente es titular en el PSG. Sin embargo, otros nombres importantes son el extremo Hakim Ziyech del Chelsea, Amine Harit que es compañero de Alexis en Francia y los sevillanos Bono y Youssef En-Nesyri.

Mufa UG

Hacen una buena copa, pero no les alcanza para pasar. Quizá en otro grupo tendrían mejor suerte.

Participaciones: 5 (2018, 2014, 2006, 2002, 1998)

Mejor Presentación: Fase de grupos.

Entrenador: Zlatko Dalic

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los vigentes subcampeones del mundo debieron sudar para decir presente en el sexto mundial de su corta historia, librando una encarnizada batalla con la selección rusa. Finalmente, por un punto de diferencia lograron hacerse con el primer lugar de su grupo tras vencer a los Putin boys en la última fecha de la clasificatoria con un gol en contra en el minuto 81 (!).

¿Quién es su figura?

El crack mundial Luka Modric vive su last dance con su selección. El incombustible volante de 37 años se mantiene completamente vigente tanto en su club, el Real Madrid, como en el seleccionado del mantel (?) del cual es el capitán y máximo referente. Si bien se ve difícil que logren repetir la hazaña de 4 años atrás, el buen Luka de seguro destilará magia en el calor catarí.

Mufa UG

Avanzan de ronda, pero se quedan en octavos de final.