[Camino a Catar] Grupo D

369 0

Seguimos con el repaso de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, tocando revisar uno que es prácticamente idéntico al Grupo C de Rusia 2018, con la única diferencia que Túnez reemplaza a #ElPerú, siendo los restantes miembros franceses, daneses y australianos. ¿Acabará de igual forma que hace 4 años atrás? Pasen a comentar en ULTIMOGOL.

Participaciones: 15 (2018, 2014, 2010, 2006, 2002, 1998, 1986, 1982 1978, 1966, 1958, 1954, 1938, 1934, 1930)

Mejor Presentación: Campeón en Francia 1998 y Rusia 2018.

Entrenador: Didier Deschamps

¿Cómo llegaron al Mundial?

El campeón vigente tuvo un tranquilo pasar por las ordinarias clasificatorias de la UEFA, dominando su grupo a 6 puntos de ventaja de Ucrania, su más cercano perseguidor. Lo que no estuvo nada tranquila fue la Nations League, donde quedaron terceros en un grupo compuesto por Croacia, Dinamarca y Austria, ganando solo un partido (!!!), lo que ha hecho sonar las alarmas en franchutelandia.

¿Quién es su figura?

El cabronazo por excelencia, o también conocido como Kylian Mbappé (?), es la estrella de un equipo que por nombres no se queda. El jugador del PSG buscará ser LA figura en esta Copa del Mundo después de sobresalir en Rusia, acompañado de nombres como Karim Benzema, quien llega con el balón de oro bajo el brazo entre otros cracks, aunque con algunas bajas de renombre como el buen N’golo Kanté y Paul Pogba por lesión.

Mufa UG

El camarín francés es un cabaret de esos que nos recuerdan a los Mundiales del 2002 y 2010, donde se quedaron en fase de grupos. Este antecedente, junto a la maldición (?) de los últimos campeones auguran un probable fracaso. A su favor tienen un ordinario grupo, por lo que se espera que avancen de ronda, pero en segundo lugar y dando juguito.

Participaciones: 5 (2018, 2014, 2010, 2006, 1974)

Mejor Presentación: Octavos de final Alemania 2006.

Entrenador: Graham Arnold

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los Aussies realizaron una mediocre clasificatoria, quedando terceros en su grupo tras Arabia Saudita y Japón, y solo un punto por delante de Omán (!). Dicha posición les permitió disputar una definición contra Emiratos Árabes Unidos, a quienes derrotaron a duras penas. Finalmente en el repechaje contra #ElPerú apareció la magia del crack mundial Andrew Redmayne, quien selló la clasificación australiana a su quinto mundial consecutivo desde los 12 pasos.

¿Quién es su figura?

A diferencia de otras oportunidades, la nómina de los socceros carece de alguna figura reconocible como anteriormente lo era Tim Cahill, siendo una selección bastante débil en ese aspecto. Además del crack del párrafo anterior, si es por destacar a alguien podemos mencionar al golero Mathew Ryan que ha deambulado por varios equipos europeos y ahora se encuentra en el FC Copenhague de Dinamarca.

Mufa UG

Últimos, para tragedia de nuestros vecinos del norte. Es horrible el equipo canguro.

Participaciones: 5 (2018, 2010, 2002, 1998, 1986)

Mejor Presentación: Cuartos de final Francia 1998.

Entrenador: Kasper Hjulmand

¿Cómo llegaron al Mundial?

Los daneses viven un gran momento, clasificando cómodamente al liderar su grupo con 27 unidades de 30 posibles (!). Si bien su principal rival fue Escocia, lo que podría quitar algo de mérito a su rendimiento, hay que mencionar que vienen de realizar una gran Nations League (segundos tras Croacia en el grupo de Francia) y ser semifinalistas de la última Eurocopa.

¿Quién es su figura?

Después de casi morir en el campo de juego en la pasada Eurocopa tras un problema cardiaco, nadie habría pensado que el buen Christian Eriksen seguiría comandando a su seleccionado en una nueva aventura. El crack danés después de recuperarse llegó hasta el ignoto Brentford inglés para sumar minutos de juego y actualmente es titular en un Manchester United que de a poco empieza a recuperar buenas sensaciones.

Mufa UG

Ganan su grupo, siendo una de las sorpresas del Mundial.

Participaciones: 5 (2018, 2006, 2002, 1998, 1978)

Mejor Presentación: Fase de grupos.

Entrenador: Jalel Kadri

¿Cómo llegaron al Mundial?

Las Águilas de Cártago tuvieron más de algún problema para llegar hasta Catar, partiendo por la fase de grupos, donde solo quedaron a 2 puntos de distancia de Guinea Ecuatorial (!). Posteriormente, en los duelos ida y vuelta anotaron el único gol de la llave ante Mali para poder estar presente en su sexta cita planetaria.

¿Quién es su figura?

Esta es otra selección en la que hubo que utilizar al amigo google para dar con algún jugador destacable, encontrando al delantero Wahbi Khazri. El actual jugador del Montpellier francés ha desarrollado casi toda su carrera en el país galo (con un paso por el Sunderland inglés), exhibiendo números bastante interesantes en cuanto a goles, siendo actualmente el segundo goleador histórico de la selección del norte de África.

Mufa UG

Se quedan en fase de grupos, pero se dan el lujo (?) de ser terceros.