Copa Chile 2022 – Semifinal Vuelta Pendiente

1113 0

La semifinal de ida de la Copa Chile 2022 entre la U e Hispanos disputada en Talcahuano fue un auténtico dolor de ojos. Dos horas perdidas por un partido que debió disputarse hace días atrás hace que nos replanteemos varias cosas (?), salvo que en ÚLTIMOGOL.CL seguiremos al pie del cañón comentando el fútbol chileno por más ordinario que sea.

Un paupérrimo cero a cero fue el que vimos en el estadio de Huachipato, con Victoriano Cerda poniéndose la 10 para ayudar a su equipo amigo al facilitarles el recinto, donde lo único “destacable” fueron las lesiones de los centrales titulares (!) de la Universidad de Chile, ya que Nery Domínguez y Luis Casanova durante el primer tiempo (!). Menos mal esto les pasó estando ya salvados del descenso.

Sin embargo, los Panaderos demostraron porque no ganan desde mediados de agosto en el torneo local, mostrando una incapacidad pasmosa para aprovechar las complicaciones defensivas que sufrieron los azules. Esperemos por el bien de nuestra sanidad mental (?) que el partido de vuelta que se jugará en el Santa Laura tenga un poquito más de fútbol.

Cabe mencionar que a este miércoles ambos elencos llegan con sendas derrotas en el cuerpo, tras reservar jugadores de cara a este partido que les permitiría salvar el año. La Unión cayó como local ante el colista (!) mientras que la U se comió una boleta a manos del intrascendente Huachipato, recibiendo tres tantos en menos de media hora (!!). ¿Habrá valido la pena el sacrificio? En la finalísima les espera un Magallanes que viene de salir campeón en la Primera B.