Llegando del Estadio: Resumen Fecha 28 del Campeonato Nacional 2022

351 0

Nueva entrega de Llegando de Estadio con el mejor resumen del Campeonato Nacional 2022 y su fecha 28 que consagró a Colo Colo campeón con su estrella número 33 derrotando a Coquimbo Unido. Los de la IV región se hunden, mientras que Curicó y Ñublense jugarán un partidazo la próxima fecha. Vean lo bueno, malo y feo de la fecha del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

En la fecha en que Colo Colo se consagró campeón, la tentación nos obligaba a elegir a uno de sus futbolistas como jugador destacado de la fecha. El problema es que muchos se destacaron y tapar buenas actuaciones por el título nos pareció fuera de lugar(?). Es por eso que el premio de esta semana se lo lleva Gabriel Torres. Si, el delantero panameño convirtió dos goles de penal y subió a Deportes Antofagasta a la tabla de salvación y con un respiro de la lucha por no descender. Por ambos tantos, por ser la figura del partido y por lo relevante en la lucha de su equipo es que se lleva el “Jugador destacado” de esta semana. Mención destacada para Matías Cavallieri de Unión La Calera y Bruno Barticciotto de Palestino.

MEJOR GOL

El mejor gol fue sin lugar a dudas el segundo tanto personal de Matías Cavallieri en el triunfo de Unión La Calera a Universidad Católica en el Nicolás Chahuán Nazar. El bajito extremo aprovechó una pelota en el área cruzada y en una contorsión circense sacó una semivolea/chilena que se metió en el arco de la UC sin ningún tipo de reacción para Matías Dituro. ¡Golazo!

MEJOR ATAJADA

La mejor atajada se fue esta semana al Nelson Oyarzún de Chillán en el triunfo de Ñublense ante Huachipato. El protagonista fue el meta chillanejo, Nicola Pérez, que tuvo que salvar un fuego amigo a los 47′ cuando su compañero Nicolás Vargas tratara de despejarla, dirigiendo el balón a su propia puerta. El guardameta reaccionó a tiempo y con mano cambiada alcanzó a sacarla y mantener el cero en el arco de los Diablos Rojos. Merecido premio.

CURIOSIDAD

Campeón sin corona. En un suceso a lo menos curioso, aunque a estas alturas una raya más al “tigre” que es nuestro campeonato, Colo-Colo se consagró campeón en Coquimbo luego de vencer al local y conseguir una ventaja de puntos inalcanzable para sus perseguidores. Sin embargo, la celebración y entrega del trofeo no se realizó (!) por decisión de la autoridad, en un hecho inédito. Razones de seguridad se esgrimieron, aunque lo anterior solo es una excusa para no hacerse cargo de un problema que viene afectando al fútbol chileno desde hace años y que este año ha recrudecido, optando siempre por la solución más fácil (no autorizar estadios, reducir aforos, jugar sin público, etc).

Finalmente, este domingo en Macul se realizará la ceremonia de coronación, una vez finalice el partido entre el Cacique y O’Higgins.

POLÉMICA

Una situación insólita protagonizó doooon Piero Maza, árbitro FIFA y crack mundial (?). El referee invalidó un gol azul por falta de Junior Fernandes contra Fernando de Paul, cuando fue todo al revés (!). El pobre Junior se comió el tremendo golpe propinado por parte del meta ruletero en una pelota dividida, la que posteriormente terminó con el gol anulado que habría aumentado la ventaja de la Universidad de Chile. Sin embargo, el árbitro vio falta en ataque y para más remate se justificó al final del encuentro quedando en ridículo.

BLOOPER

El premio de blooper fue unánime: todo fue para el defensor de la Universidad de Chile, Nery Domínguez. Su error fue trágico por partida triple: La U ganaba por la mínima hasta el minuto 89 y el error generó el empate. La jugada no tuvo ningún sentido porque Dominguez decide despejar un balón que no tenía riesgo alguno porque no habían atacantes de Everton y el despeje es tan malo que se metió en su propia puerta. Un desastre por donde se lo mire y es por eso que se lleva el premio al blooper de esta fecha.