Copa Chile

Copa Chile 2022 – Semifinales (Vuelta e Ida Pendiente)

614 0

Un domingo lleno de fútbol (?) disfrutaremos si es que Estadio Seguro ll permite, puesto que durante dicho día se definirá al primer finalista de la Copa Chile 2022, que será la Academia o los Acereros, mientras que también se disputará  en teoría, el partido de ida de la semifinal entre Azules e Hispanos. Cabe mencionar que el conjunto de la Primera B llega con la primera opción tras su triunfazo en el sur, mientras que en la otra llave la U llega con la moral en alto tras eliminar a su clásico rival en el partido de la vergüenza (?). Pasen a comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

12:00 Magallanes vs Huachipato 

El Manojito de Claveles sigue sorprendiendo al mundo (?), llegando a este partido con un 1-0 a favor tras derrotar a domicilio a la huachimafia el pasado día miércoles. Un solitario gol de Yorman Zapata tras un gran contragolpe fue el único tanto del encuentro, aunque cabe mencionar que el local tuvo grandes chances para igualar el marcador, las que marraron miserablemente. El mejor ejemplo de aquello fue el gol que se perdió de forma increíble Cris Martínez, quien tras eludir al guardameta albiceleste remató a placer, yéndose su disparo pegadito al palo.

90 minutos separan a los capitalinos de su segunda final de Copa Chile (cayeron ante la UC el 2011), mientras que los dirigidos por Mario Salas tienen el mismo tiempo para dar vuelta el marcador y, al igual que su final, optar a su segunda final tras la campaña de 2013. Al menos, según lo visto en el partido de ida, armas tienen.

15:00 Universidad de Chile vs Unión Española

Finalmente la Universidad de Chile logró eliminar a los Cruzados tras disputarse los minutos restantes del clásico suspendido en Playa Ancha el pasado jueves, esta vez en El Teniente de Rancagua. En dicho encuentro, se vio a un conjunto laico con ambición y ganas de cobrarse revancha tras los sucesos que ocurrieron con Martín Parra, mientras que su rival se quedó en Santiago (?). Finalmente, un empate a dos tantos fue suficiente para avanzar a semifinales, donde la gran figura de los Azules fue el delantero Cristian Palacios, autor de los 3 tantos de su equipo en la llave.

Ahora, tendrán enfrente a una disminuida Unión Española, quienes buscarán en la Copa Chile conseguir algún premio tras una temporada que inició interesante, pero que está terminando de forma bastante decepcionante. Si bien a esta instancia llegaron ganando todos sus partidos (!) ante Provincial Ovalle, O’Higgins y Deportes Antofagasta, en el marco del torneo local el triunfo se les perdió hace rato, quedando fuera incluso de puestos de copas internacionales. ¿Recobrarán la memoria?

No obstante lo anterior, recientemente la hincha cruzada a cargo de Estadio Seguro informó que este partido no sería autorizado (!). Quedamos a la espera de si se confirma la suspensión o si el partido finalmente puede jugarse. Un mamarracho.