Copa Libertadores Femenina 2022 – Fase de Grupos

476 0

A contar de este jueves se disputará una nueva versión de la Copa Libertadores Femenina, que tendrá como sede Quito, capital de Ecuador. Nuestras representantes corresponden a la Universidad de Chile, en su calidad de campeonas del Campeonato Nacional del año 2021, y Santiago Morning, quienes vencieron hace unas semanas a Colo-Colo en el partido definitorio que entregaba el segundo cupo al certamen.

GRUPOS

Las universitarias quedaron emparejadas en una zona compleja como lo es el Grupo C, donde destaca Palmeiras que llega como subcampeón del torneo brasileño, más Independiente Dragonas (Independiente del Valle) y Libertad Limpeño, quienes también figuran como subcampeonas de los torneos ecuatorianos y paraguayos respectivamente.

Por su parte las microbuseras deberán verse las caras solo con campeonas de sus respectivas ligas, en otro grupo complejo en ese sentido, aunque dos de ellas corresponden a Alianza Lima y Deportivo Lara, campeonas de Perú y Venezuela, siendo en el papel algo más accesible. No obstante el hueso duro de roer serán las campeonas colombianas del América de Cali, quienes fueron subcampeonas de la Copa Libertadores Femenina hace 2 temporadas.

FIXTURE

Si bien el puntapié inicial del torneo será el jueves 13 de octubre, para nuestras compatriotas todo iniciará el día siguiente, con Universidad de Chile enfrentando a Independiente del Valle a las 17:00 hora de nuestro país, para posteriormente dar paso a Santiago Morning ante América de Cali a las 19:15. De aquí nos vamos al lunes, donde en los mismos horarios del viernes las Azules se verán las caras con Libertad Limpeño para después ver a las Bohemias ante Alianza Lima.

Finalmente, nuestras representantes cerrarán su participación en la fase de grupos el jueves 20 de octubre aunque con horarios cambiados, ya que las Chaguitas se verán las caras con el Deportivo Lara a las 17:00 hrs para después dar el pase a las Leonas, que tendrán un duro apretón contra Palmeiras.

Cabe mencionar que los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final del certamen, a los cuales haremos seguimiento salvo que ambas se vayan para la casa (?).

TRANSMISIÓN

La transmisión correrá por cuenta de Directv Sports, Facebook Watch y la plataforma PlutoTV (!) serán los encargados de transmitir los pormenores del torneo.