Campeonato Nacional 2022 – Fecha 27

3223 0

El Campeonato Nacional 2022 continúa en su recta final con la fecha 27, con sólo 4 fechas para finalizar el certamen. Colo Colo tiene la posibilidad de levantar su cetro número 33 cuando enfrente al escolta Curicó Unido. Además se juega el partido del morbo en la zona baja cuando La Serena reciba a la Universidad de Chile, en duelo de mil puntos. Finalmente no podemos no mencionar la suspensión del duelo entre pumas y árabes por los conflictos de los primeros con la municipalidad de Antofagasta, ordinario ejemplo del nivel del fútbol local. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Partido Suspendido: Deportes Antofagasta vs Palestino

Los dos mejores equipos del campeonato se batirán a duelo este domingo, en un día que puede definir al campeón del fútbol chileno del presente año. De ganar, Colo-Colo aseguraría un título esperado por largos 5 años, mientras que Curicó Unido buscará aguarles la fiesta y de paso estirar el chicle un poco más. #AlertadePartidazo en Macul.

El Cacique viene de una intensa igualdad sin goles ante los Cruzados, en lo que fue uno de los mejores partidos del año de nuestro alicaído fútbol, con un ritmo impropio de estos lares. A pesar de alguna que otra polémica que pudo modificar el marcador, los dirigidos por Gustavo Quinteros se vieron algo mejor que sus rivales aunque por poco lo pierden sobre el final por una cuasi macana de aquellas. Finalmente, el Popular sigue dependiendo de si mismo para traer #La33 al Monumental, algo que terminará ocurriendo más temprano que tarde, salvo una catástrofe.

Por su parte los Torteros lograron una victoria por la mínima gracias a un penal convertido por Federico Castro, en un resultado injusto para lo visto en el terreno de juego. Esto, porque los del Maule fueron ampliamente superiores al elenco papayero, contando con grandes chances para abultar el marcador, aunque para sus pretensiones el resultado es más que suficiente. El sueño del título sigue en pie para los amigos curicanos, y esta en sus manos mantenerlo vigente por algunas fechas más.

VIERNES

19:00 Huachipato vs Coquimbo Unido

Un tradicional bodrio del viernes será el que abrirá una nueva fecha del fútbol chileno. El irregular Huachipato, que viene de ganar por la mínima recibirá a un Coquimbo que cada fecha se resigna a su inexorable destino: la B.

Los dirigidos por Mario Salas vencieron con solitario tanto de Joaquín Gutiérrez a los Pumas, aprovechando una cuestionable reacción del Mono Sánchez ante el remate de larga distancia del jugador acerero, mientras que los Piratas duraron menos de 20 minutos en su visita a La Calera, mostrando muy poco pundonor. Malazo partido el que se nos viene, están avisados (?).

SÁBADO

15:00 Universidad Católica vs Ñublense 

Los Cruzados lograron un trabajado empate sin goles en su visita a Macul en un partidazo. Si bien contaron con chances importantes para llevarse la victoria (incluso más claras que el local), en el trámite del partido se vio a un equipo contenido, buscando aprovechar algún que otro contragolpe. Dicho resultado los mantiene en carrera por los cupos a copas internacionales, teniendo una buena ocasión de meterse en la pelea por el 3er cupo a la Copa Libertadores en caso de derrotar a su rival de este sábado.

Esto, porque Ñublense es el ocupante de la última posición del podio, estando “solo” a 7 unidades de distancia del elenco precordillerano. Por lo tanto, de caer podrían ver peligrar su pasaje al principal torneo del continente considerando tanto la arremetida del actual tetracampeón como de otros equipos como Audax. Es tiempo de despabilar (?) para los dirigidos por Jaime García, puesto que vienen de 2 empates seguidos que poco les han ayudado, siendo el último in extremis ante O’Higgins como locales.

20:00 Unión Española vs O’Higgins

Los hispanos cayeron ante Cobresal en el norte en la fecha pasada y siguen sin levantar cabeza tras la salida de César Bravo. Con Canales en la banca registran 4 derrotas consecutivas en las últimas 5 fechas y han perdido mucho terreno para llegar a la Copa Sudamericana, siendo actualmente el último equipo con más de 35 puntos que está a la búsqueda.
Rodrigo Piñeiro está out por lesión.

El Capo tiene la posibilidad de dejar casi KO a su rival del sábado por la búsqueda a Copa Sudamericana. Los rancagüinos sacaron un empate como visitante en Chillán in extremis. Facundo Barceló y Esteban Moreira -en descuentos- convirtieron para el 2-2 final ante Ñublense. Con 37 puntos, apenas la diferencia de gol es lo que marca la distancia con sus rivales directo Everton y la UC, además de tener mejor situación que Palestino. La pelea está encarnizada.

DOMINGO

12:30 Deportes La Serena vs Universidad de Chile

Duelo de diez mil puntos por la lucha por no descender cuando Deportes La Serena reciba a Universidad de Chile. El perdedor se comprometerá duramente con el descenso y empezará definitivamente a hacer agua. Los granates cayeron por la mínima ante Curicó Unido como visitante en un duelo que debió tener un marcador más abultado y quedaron con la soga al cuello con apenas un punto por sobre pumas y piratas. Hay que sumar que de los de más abajo es el que menos sumó en los últimos 5 partidos.

La U tuvo un buen cometido en el Santa Laura ante Audax pero terminó cayendo por 3-2 en una tarde para el olvido de Cristobal Campos. Lo positivo es que Carlos Palacios marcó un doblete y mejoró su rendimiento, aunque están a coquetos 3 puntos de Deportes Antofagasta y si llegan a caer y los pumas ganan quedarán en posición de descenso con sólo 9 puntos por jugar.

20:00 Everton vs Cobresal 

Duelo de equipos en la lucha por la Sudamericana es el que se vivirá en El Sausalito cuando Everton reciba a Cobresal en el cierre de la jornada dominical. Los ruleteros le dieron un baile a Palestino con doblete de Sebastián Sosa Sánchez, Bryan Carvallo y Lautaro Pastran para dar un golpe a la cátedra y desbancar a los árabes de la Sudamericana.
Resulta imprescindible ganar para no ser alcanzados por la UC.

En silencio y como siempre, Cobresal sacó la tarea y venció a la Unión Española con un buen 2-0. César Munder con un golazo y Gastón Lezcano le dieron los 3 puntos al elenco de Huerta y quedando en la posición número 5 con 38 puntos. No se pueden relajar porque una derrota y otros resultados lo pueden dejar afuera de Sudamericana.

LUNES

17:30 Audax Italiano vs Unión La Calera

Audax Italiano aprovechó los regalos de Cristobal Campos y terminó ganándole a la Universidad de Chile en entretenido partido. Matías Sepúlveda en el primer tiempo y Osvaldo Bosso y Jorge Henríquez en el complemento fueron los encargados de darles el triunfo. Increíblemente los itálicos llevan sumados 13 de los últimos 15 puntos y quedaron a apenas 4 puntos de puestos de Copa Libertadores, por lo que si ganan y Ñublense pierde, acariciarían el Chile 3.

Unión La Calera fue el único de la parte de abajo que ganó en la fecha pasada y definitivamente ya le sacó 7 puntos al último que se va a la B. La victoria fue doblemente buena porque vencieron al rival directo Coquimbo Unido. En menos de 20′ ya sus goleadores Sebastián Sáez y Lucas Passerini habían anotado y marcado la diferencia con los piratas para administrar el triunfo. Otra victoria los saca completamente de todo riesgo e incluso podrían tentarse con la Sudamericana.