Llegando del Estadio: Resumen Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022

432 0

Nueva entrega de Llegando de Estadio con el mejor resumen del Campeonato Nacional 2022 y su fecha 26. Fecha que tuvo varios candidatos por categoría y que se destacó porque ninguno de los de abajo ganó y tampoco Colo Colo pudo consagrarse campeón tras empatar sin goles frente a la Universidad Católica.

JUGADOR DESTACADO

El jugador destacado de la fecha se lo lleva el delantero uruguayo de Everton, Sebastián Sosa Sánchez, que se matriculó con un doblete ante Palestino en el duelo en La Cisterna. Apenas iniciado el duelo marcó un gran gol de cabeza para inaugurar el marcador y a los 60′ nuevamente de cabeza tras un córner. Ha sido importante en el esquema de Paqui Meneghini en este segundo semestre y ha hecho un buen tandem con Pedro Sánchez, haciendo olvidar un poquito al espigado Lucas Di Yorio. Mención en esta fecha también para Federico Castro, que se transformó en el goleador histórico de Curicó Unido en Primera División al sumar 16 tantos.

MEJOR GOL

El mejor gol de la fecha se va para el norte, específicamente a El Salvador en el triunfo de Cobresal a Unión Española por 2-0. El primer gol minero llegó del pie de César Munder. El cubano-chileno tuvo tiempo de sobra para que a los 36′, acomodarse bien fuera del vértice del área y saque un remate elevado y con gran comba para meterse en la esquina del arco hispano. Desde 23 metros y medio hace un golazo de esos que nos gustan y que son recurrentes en el fútbol chileno, el zapatazo de larga distancia, nuestra debilidad futbolera. Buen premio para el mejor gol de la jornada.

MEJOR ATAJADA

La fecha 26 tuvo un par de buenas atajadas por lo que la decisión no fue fácil. Tras deliberaciones, el ganador fue el guardameta de O’higgins, Alexis Martín Arias. El ex Unión La Calera fue sorprendido lejos de su arco al minuto final del primer tiempo. Mateos lo vio adelantado y sacó un gran disparo desde fuera del área, haciendo que Arias retroceda en velocidad y tengo una sagaz tapada para evitar el gol. Tremenda tapada principalmente por la habilidad de atajar retrocediendo, por la velocidad del remate y por la espectacularidad del movimiento. Mención también para Brayan Cortés y la doble tapada al final del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica.

CURIOSIDAD

No hay dudas de que la curiosidad de la fecha fue el derrumbe de parte del techo en el sector Cordillera del Estadio Monumental en la previa del duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica. En el contexto del “Arengazo”, hinchas del Cacique se subieron al techo y producto del peso la estructura terminó sucumbiendo. Sólo 8 lesionados en un accidente que podría haber tenido a varios muertos en el registro. Luego, por razones obvias de seguridad se decretó la suspensión del duelo del sábado y se reprogramó para el día martes. Llamado de atención para Colo Colo, que no ha sido capaz de controlar a su hinchada durante lo que va del 2022 y también llamado de atención por la estructura del Estadio Monumental, siendo hora de que lo busquen remodelar. No podemos dejar de mencionar la libertad con que las personas se subieran sin que existiera intervención de gente de seguridad del club. Finalmente, la desprolijidad en la toma de decisiones de parte de las autoridades también se debe acusar (¿Por qué el martes? ¿Por qué no se suspendió inmediatamente evitando que los clubes concentraran?) En fin, un desastre.

POLÉMICA

Varias polémicas en la fecha 26 pero mucha de ellas con interpretaciones disímiles. Esta vez el premio se lo lleva el árbitro Angelo Hermosilla que le cobró un Penal en contra de la Universidad de Chile luego de una salida temeraria del ganador del Blooper de la fecha Cristóbal Campos. En el momento de la revisión, se discutió si debía cobrarse o no, sin embargo ni el Referí ni los que lo ayudan en el VAR se dieron cuenta(?) del pisotón que el delantero itálico le propició segundo antes de que el arquero saltase y se llevara puesto al delantero. Mención aparte a una jugada parecida en el partido de ayer entre Colo Colo y la UC donde Dituro le hizo un lindo cariño a Gabitán(?) y que extrañamente el canal TNT Sport no volvió a mostrar(?), pero nos quedamos tranquilos con que el Bichi dijera “no es penal“, le creemos(?).

BLOOPER

Tarde negra para Cristóbal Campos en el estadio Santa Laura, con una serie de errores en el arco de la Universidad de Chile frente a Audax Italiano. A los 17′ un disparo sin peligro de Sepúlveda pero en dirección al arco no fue contenido por Cristobal Campos, el tirito no da para sorprender pero lo hace y pasa entre palo y arquero. La pelota transita cómoda(?) para el 1-0 itálico, dejando a todos sorprendidos -propios y ajenos- por la inoperancia del meta universitario. Sin lugar a dudas, el mayor cagazo(?) de la fecha 26. Menciones también para Agustín Sappa permitiendo un gol olímpico en el Palestino – Everton y también para Diego Sánchez comiéndose también el gol del triunfo de Huachipato ante Deportes Antofagasta.