Fútbol Chileno Primera B – Fecha 30

637 0

El campeonato de ascenso del fútbol chileno (me niego a escribir su nombre oficial con el patrocinador incluido) entra ya en la recta final. La fecha 30 de la Primera B sin lugar a dudas tendrá algo de morbo, ya no solo se enfrentan los colistas sino que también: por primera vez en mucho tiempo, Magallanes jugará con la presión de tener que ganar para recuperar el liderato.

Libre: Cobreloa

Partido Destacado Primera B:

Unión San Felipe vs. Magallanes

Después de quedar libre la fecha anterior y ver cómo Cobreloa les arrebató la punta, Magallanes vuelve a la cancha para intentar destrabar la increíble farra de haber desperdiciar como 20 (?) puntos de ventaja. Pero para que eso ocurra, primero tendrán que derrotar a Unión San Felipe en su cancha enana que siempre genera alguna complicación a los visitantes. El duelo se jugará este domingo 2 de octubre a las 20:30 y los locales buscarán dar terminar con su racha de tres derrotas seguidas y afianzarse en esa tercera posición del torneo que les asegura una pequeña ventaja inicial dentro de la liguilla.

Por el lado de Magallanes, haber sacado a Cobreloa de la Copa Chile les puede servir como impulso para lo que queda de torneo. El manojo (?) de claveles ya no puede seguir regalando puntos como hasta ahora en la segunda rueda y para eso será clave que los jugadores despabilen, porque más allá de que pueden subir igual, quedarse en liguilla perfectamente puede ser un fracaso para los carabaleros.

Resto de la Fecha de Primera B

La fecha 30 de la Primera B comienza hoy sábado 1 de octubre con dos matches en simultáneo: Puerto Montt recibe a Santiago Morning en el sur y Copiapó se enfrenta a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla. Tanto Puerto Montt como Copiapó y Rangers están en puestos de liguilla y querrán asegurar dicho lugar, mientras que el Morning por ahora lo único que pelea es no complicarse más de la cuenta con los equipos que vienen más abajo (lo que por nivel de la zona de descenso, parece improbable).

El domingo a las 20:30, también habrá partidos en simultáneo. Al partido destacado de la fecha se le agrega el duelo entre Melipilla y Fernández Vial, el que sin lugar a dudas es el que más morbo incluye ya que ambos se encuentran en el penúltimo y último lugar de la tabla, con solo un punto de diferencia entre ambos (25 vs 24). Un empate extenderá la agonía de ambos hasta el final, pero un triunfo de cualquiera podría convertirse en un drama mayor, considerando que quedan apenas cuatro partidos y 12 puntos en disputa.

Finalmente, la fecha 30 se cerrará el lunes con los siguientes partidos: Athletic Club Barnechea recibe a Santiago Wanderers a las 15:30, misma hora que el encuentro entre Deportes Recoleta y Deportes Santa Cruz. Y más tarde, todo todillo se acaba con San Luis versus Deportes Iquique y Universidad de Concepción versus Deportes Temuco, ambos a las 20:30 horas.