Copa Chile

Copa Chile 2022 – Cuartos de Final (Vuelta)

2273 0

Pocos días luego de los duelos de ida de cuartos de final, siguen los partidos de vuelta de la Copa Chile 2022, determinando antes del fin de semana quienes serán los 4 equipos que sucederán a Colo Colo como campeones.  Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Las llaves se inauguran este martes en el Estadio Santa Laura cuando Unión Española reciba a Deportes Antofagasta con la ventaja obtenida a la ida por 2-1 en el norte. Los hispanos lograron el triunfo gracias a los goles de Fekipe Massri y de Octavio Rivero mientras que para los pumas descontó Ariel Uribe.

El mismo martes lo sigue el duelo entre Ñublense y Huachipato en el Nelson Oyarzún de Chillán, con los acereros con una leve ventaja al ganar el fin de semana en el Estadio CAP Acero con un solitario tanto de Cris Martínez. Partido equilibrado con dos elencos que están en momentos distintos en el Campeonato Nacional 2022

El morbo y las luces se la va a llevar el partido de vuelta el día miércoles entre Universidad Católica y Universidad de Chile que se jugará en la V región, específicamente en el estadio Elias Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso. La llave está totalmente abierta pero con leve ventaja azul ya que vencieron en el Santa Laura por la mínima a la UC con tanto del Chorri, Cristian Palacios. El clásico universitario tuvo un gran ambiente en la capital y esperemos que este segundo duelo este a la altura de lo que fue la ida.

En todo caso, el morbo tampoco va a parar porque el día jueves se cierran los partidos de vuelta de cuartos de final con el Cobreloa – Magallanes. Los dos contendientes para ascender el próximo año a Primera División no se sacaron ventajas en la región Metropolitana -empate sin goles- y tendrán que definir en el estadio Zorros del Desierto. Lo interesante es que los Carabeleros perdieron la punta del torneo de Primera B,  despilfarrando una tremenda racha en la primera rueda y si bien están con un partido menos, están enfocados en buscar el ascenso. ¿Influirá este resultado en lo que pase en el torneo de Primera B?