Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 29

686 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y lunes. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Magallanes

Partido destacado:

Cobreloa vs Unión San Felipe

Una oportunidad de oro tiene Cobreloa este fin de semana, puesto que de ganar al Uní Uní estarían al menos una semana como líderes del ascenso, considerando que Magallanes queda libre en esta fecha y aprovechando que han perdido una cantidad de puntos insólita. Lo anterior se ve del todo factible, tanto por el momento actual del cuadro loíno (cuatro victorias seguidas) y como la situación aconcagüina, quienes vienen de dos derrotas en línea, aunque manteniendo el tercer lugar de la tabla.

Sus últimos ancedentes consisten en una victoria por la mínima de los Zorros en la capital contra Recoleta, mientras que los de la quinta región cayeron como locales en un partidazo ante el renacido cuadro caturro. ¿Será el 2022 el año de los calameños? Cabe mencionar que antes y después de este partido se están enfrentando a la Carabela en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile.

Resto de la Fecha Primera B

Partimos tempranito el sábado con un duelo importante entre dos equipos complicadísimos con el descenso. AC Barnechea recibe a Deportes Melipilla poco después del mediodía, siendo ambos elencos quienes ocupan las dos últimas posiciones de la tabla de promedios, mientras que los Potros además están en la penúltima posición de la tabla general. Duelo de mil puntos (?), el que será seguido a las 15:00 horas por un poco interesante partido protagonizado por Santiago Morning y Rangers.

El domingo hay una buena dosis de fútbol, iniciando en horario de misa con el enfrentamiento entre los intrascendentes Deportes Iquique y la Universidad de Concepción en el norte del país. Posteriormente, a las 15:00 horas, tendremos una jornada doble con los otros equipos complicados con el descenso, quienes tendrán duros escollos. Por un lado el colista Fernández Vial recibe al buen Deportes Copiapó, mientras que por el otro Deportes Recoleta visita a un Santiago Wanderers que sueña con la liguilla.

Todo se cerrará el lunes a las 20:00 horas en el sur, con Deportes Temuco recibiendo a San Luis, en un partido que no le interesa a nadie.