Copa Chile

Copa Chile 2022 – Cuartos de Final (Ida)

1834 0

La resaca del 18 la pasaremos sin el campeonato nacional, debiendo conformarnos con la hermana menor llamada Copa Chile en su versión 2022, certamen en el que ya estamos en los cuartos de final. Durante este fin de semana se disputarán los duelos de ida, mientras que a mediados de la semana siguiente se llevarán a cabo las revanchas, las que dictaminarán quienes llegarán a la ronda de los 4 mejores.

Cabe mencionar que este año sí o sí tendremos un nuevo campeón puesto que Colo-Colo, actual monarca, fue eliminado a manos de su bestia negra Ñublense, quienes tienen en el papel el camino más “sencillo” hacia una eventual final, considerando su próximo rival y el eventual cruce de semifinales ante un elenco de la B. Por el otro lado del cuadro destaca el Clásico Universitario como el atractivo principal de esta tanda de partidos que animarán el fin de semana.

A continuación les dejamos el cuadro con los aspirantes que aun siguen con vida:

Todo iniciará el viernes tempranito con el choque entre los mejores equipos de la Primera B de este año. Un venido a menos Magallanes, que se está quedando sin bencina, recibirá a un Cobreloa que está muy cerca de conseguir una hazaña que hasta hace unos meses se vislumbraba imposible. Cabe mencionar que ambos elencos vienen de eliminar a compañeros de categoría, siendo la Academia quien tuvo un pasar más tranquilo ante el Campanil, a diferencia de los loínos que sudaron la gota gorda contra los microbuseros.

El mismo día, pero en un horario como la gente (?) veremos a la Unión Española visitar a Deportes Antofagasta en la perla del norte. Los nortinos dieron una de las sorpresas al eliminar al buen cuadro curicano, aunque llegan con el peso de ser uno de los candidatos al descenso, por lo que está por verse que tan en serio se toman este torneo o si hacen la gran wanderito (?). Por su parte, los hispanos llegan hasta aquí de forma sólida, ganando todos sus partidos hasta el momento y recibiendo solo un gol en contra, siendo O’Higgins su última víctima.

Para el sábado tendremos solo un encuentro, el cual se disputará en Talcahuano, con Huachipato recibiendo a Ñublense. Como adelantamos al inicio del post, los Diablos Rojos llegan con la confianza a tope tras derrotar al vigente bicampeón del certamen, demostrando una vez más lo bien tomada que tienen la mano al elenco de Quinteros. En cambio los de la usina pasaron con lo justo ante el horrible elenco Pirata, siendo el chancho en misa de esta jornada.

El plato fuerte queda para el domingo, con la Universidad de Chile haciendo de local en alguna parte (?) ante la Universidad Católica. Si bien, al igual que los Pumas, el cuadro azul viene con el lastre del horrible campeonato nacional que han realizado, no pueden darse el lujo de pasar una nueva vergüenza ante su clásico rival tras la goleada sufrida hace unas pocas semanas atrás por lo que se espera que busquen revancha, ¿tendrán con qué?. A su vez, los Cruzados ven en la Copa Chile una de sus esperanzas de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores, por lo que no estarán para sorpresas. Alerta de bodrio buen partido (?).

El detalle de los días y horarios a continuación: