Llegando del Estadio: Resumen Fecha 25 del Campeonato Nacional 2022

512 0

El mejor resumen de la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 llega a través de Llegando del Estadio. Fecha jugada a mitad de semana entre el 11 de Septiembre y Fiestas Patrias, que dejó como saldo un nuevo paso de Colo Colo al título al vencer a Cobresal y sus más cercanos perseguidores perdiendo puntos importantes. La Universidad Católica -rival del Cacique en la próxima fecha- volvió a mostrar cositas del tetracampeón y se mete de lleno en la pelea por la Sudamericana (¿Le alcanzará para llegar a Libertadores?). La Universidad de Chile ganó, al igual que La Serena y dejaron a Antofagasta y Coquimbo Unido con hartas preguntas en el fondo de la tabla. Pasen a ver lo bueno, malo y feo del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

Costó elegir y encontrar a algún jugador sobresaliente en esta fecha 25 porque no hubo alguno cuyo rendimiento descollante. Para facilitar todo, en el Staff lanzamos una moneda al aire lo definimos en base a los equipos triunfadores de la fecha y cayó de cajón lo de Colo Colo en el norte. Juan Martín Lucero se vuelve a llevar el premio luego de su anotación ante Cobresal y ser una de las figuras claves del equipo puntero del campeonato. Al sumar su gol número 14 y con poco por jugar, lo del Gato ha sido tan bueno que entra dentro de los candidatos al jugador del Campeonato Nacional 2022, ¿qué creen? Otros destacados de la fecha fueron Fernando Zampedri de la Universidad Católica y Santiago Dittborn en Deportes La Serena.

MEJOR GOL

Donde no hubo tantos problemas fue para elegir el mejor gol de la fecha 25  que se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua. El Capo recibía a Calera y en el complemento Matías Marín recibió de frente al arco un pivoteo de Barceló y cerca de la esquina del área grande -a unos 30 metros del arco- sacó un remate bombeado perfecto que se coló en las mallas del arco protegido por Arce. Sin lugar a dudas el mejor gol de la fecha, colocando el balón en una esquina con perfecta rosca. No podemos omitir el único gol en el Audax Italiano – Coquimbo, por la gran jugada individual de Gonzalo Álvarez.

MEJOR ATAJADA

Fecha de excelentes atajadas con varios candidatos para llevarse el premio de esta semana. La lucha estuvo entre Ignacio Arce y Cristobal Campos Compadre. Finalmente nos decantamos por el joven portero de la Universidad de Chile que fue clave en el triunfo azul luego de muchas fechas. En el minuto 51, apenas iniciado el complemento, un ataque por la izquierda de Benítez de Palestino terminó en un centro rasante que remata Vejar, una pierna azul salva la situación pero la pelota queda picando en el área y el propio Vejar recibe, controla y saca un disparo violentísimo directo al arco que Campos logra tapar con el brazo derecho, salvando su valla. Luego de eso el 1 de la U se para rápidamente y alcanza a contener un cabezazo sin tantos problemas. Excelente reflejo del guardameta azul que se lleva por primera vez el premio a mejor atajada del

CURIOSIDAD

En la tónica de lo que ha sido el año con el tema estadios para el balompié nacional, en una fecha 25 sin grandes curiosidades -salvo, quizás, una nueva exageración de Maxi Falcón ante un tirón de pelo- destacamos la vuelta del Estadio Santa Laura. El coloso de Parque Independencia volvió a lucir para el Campeonato Nacional 2022 y estar disponible para el fútbol chileno, luego de estar 2 meses cerrada porque la lluvia y el Rugby de Chile la dejaron inutilizable. El duelo entre Unión Española y Deportes La Serena fue en La Catedral e incluso ahora el duelo por ida de cuartos de la Copa Chile entre la U y la UC se disputará ahi. Los más felices, por supuesto, son los azules, que podrán ejercer su localía sin tener que hacerse los gitanos.

POLÉMICA ARBITRAL

Una secuencia surrealista fue lo que se vió al minuto 55 del duelo entre Everton y Ñublense en Sausalito. Una pelota recuperada por Álvaro Madrid en la salida de los chillanejos dió lugar a un disparo de Bryan Carvallo que atajó a medias Nicola Pérez y luego del rebote en el vertical derecho quedó para que Pedro Sanchez rematara y pusiera el 1-0 para los ruleteros. Sin embargo, desde el VAR llaman al árbitro Cristián Garay para avisar que Carvallo estaba en fuera de juego por lo que se anuló la conquista.

¿Problema solucionado y a reanudar el partido? Las pelotas. Después de no convalidar el gol, Garay siguió en diálogo con los encargados del VAR y terminó yendo a la caseta para revisar nuevamente. ¿El resultado? Gol de Everton y en la banca de Ñublense no daban crédito a lo que acababa de ocurrir. Otro numerito más a la larga lista de ridículos de nuestros árbitros en el campeonato.

BLOOPER

Fecha con pocazos bloopers, por lo que tuvimos que sacar agua de las piedras para poder definir al ganador de esta jornada. Y acá aplicamos el refrán que “el tuerto es rey en el mundo de los ciegos”, por lo que el premio se lo lleva el portero de Unión La Calera, Ignacio Arce, que en el duelo ante O’higgins, ante un centro sale a cualquier cosa y deja el arco libre para la apertura de la cuenta. En cualquiera de las fechas anteriores este gol pasaba piola, pero bueno, son las cosas del fútbol.