Llegando del Estadio: Resumen Fecha 24 del Campeonato Nacional 2022

602 0

Vuelve el resumen del Campeonato Nacional 2022 y la fecha 24 que se disputó de forma anómala entre el miércoles con el horripilante empate de la U y Coquimbo y se cerró el sábado con el triunfo de Ñublense a Palestino para alcanzar a Curicó como escolta. Como highlight(?) Colo Colo goleó a la Unión Española -que echaron al DT César Bravo-, lo mismo hizo la UC contra La Serena en la IV región. Pasen a revisar lo mejor, lo peor y lo más raro del fútbol chileno acá en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

En una fecha donde el puntero se probó una vez más la corona, el premio al jugador destacado se queda en Santiago pero no a Colo-Colo, sino que al Bicentenario La Florida, donde Audax Italiano logró un tremendo empate ante Cobresal luego de ir perdiendo por 2-0 y con un hombre menos. El delantero itálico Luis Riveros sería la figura al convertir los dos tantos para la igualdad audina, siendo el último en los minutos de descuento del duelo. Dos goles que son más que suficiente para darle el premio a jugador destacado de la fecha, desplazando a Cecilio Waterman de Cobresal y también a José Pedro Fuenzalida de Universidad Católica.

MEJOR GOL

Cuando parecía que la fecha 24 nos dejaba sin grandes goles, en el Nelson Oyarzún de Chillán, Nicolás Guerra amortiguó un pelotazo con el pecho, sacándose al mismo tiempo al defensor árabe José Bizama y desde unos 25 metros sacó un remate. Un tiro aparentemente débil pero tan esquinado que hizo imposible la estirada de Agustín Sappa en la portería, entrando el esférico elegantemente en el ángulo superior izquierdo. Un gran gol del delantero de Ñublense que lo deja como el mejor de la fecha, desplazando al buen gol colectivo de Gabriel Suazo en el duelo entre Colo-Colo y la Unión Española.

MEJOR ATAJADA

Varias atajadas interesantes nos dejó esta fecha 24. Nos decantamos por el tapadón de Diego Sánchez en la derrota de Deportes Antofagasta ante O’Higgins en Rancagua. A los 39′ el jugador del capo Barceló se sacó su marca desde la izquierda y sacó un gran remate cruzado que iba directo al arco. El Mono, ágilmente, sacó un manotazo y con la punta de los dedos logró sacarla al tiro de esquina, en una excelente reacción. Se lleva el premio a la atajada de la fecha.

CURIOSIDAD

La fecha 24 no fue tan interesante desde el punto de vista de las cosas raras que habitualmente pasan en nuestro fútbol nacional. Luego de varias discusiones y sin tantos candidatos, nos decantamos por el horrible duelo entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso. El partido fue tan malo que hasta el minuto 75 ninguno de los dos equipos había tenido tiros al arco. Para ser honestos, en los últimos minutos los piratas tuvieron un par de ocasiones de peligro dejando a la U -otra vez- con cero llegadas a la portería, manifestación clara que los azules están con la soga hasta el cuello no siendo capaces de incomodar al colista del torneo (!) (lo que terminó con la salida del uruguayo Diego López de la banca).

POLÉMICA ARBITRAL

En la previa dieciochera los árbitros se portaron bien, ya que en la fecha 24 del Campeonato Nacional prácticamente no hubo cobros polémicos, algo casi inédito para este Campeonato Nacional 2022, por lo que aprovecharemos esta oportunidad para enviarles un cordial saludo (?) e invitarlos a que sigan en esa senda.

Sin embargo, para no dejar vacía esta sección hablaremos de la cuasi suspensión del partido entre Cobresal y Colo-Colo de la próxima fecha. Este partido agendado inicialmente para el jueves 15 de septiembre fue suspendido inicialmente por la Delegación Presidencial de Atacama, argumentando la falta de pacos (!) dado el inicio de las festividades dieciocheras, en una decisión rebuscadísima considerando que el partido fue programado hace semanas atrás. Finalmente, el duelo fue adelantado para el miércoles, dejando en manifiesto una vez más las improvisaciones tanto de la ANFP como de las autoridades (señor BORIS AGA ARGO).

BLOOPER

Dos fueron los bloopers que se pelearon para ser ganadores de esta categoría. El ganador se lo llevó la IV región, específicamente el defensor de La Serena, Jens Buss. En una salida por la derecha, el zaguero salió jugando por el medio -error básico- a ras de piso y se encontró con un Chapa Fuenzalida despierto, que le bastó controlar y rematar para poner el segundo cruzado. Viendo la repetición, Buss hizo cualquier cosa en vez de reventarla o intentar buscar la zona cercana a la línea lateral. El error es tal que superó el tonto penal cometido por el portero de Unión La Calera, Arce, golpeando con sus manos la cabeza de Castro en el duelo entre curicanos y caleranos.