Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 28

717 0

9El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y jueves (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: San Luis

Partido destacado:

Unión San Felipe vs Santiago Wanderers

Solo un duelo de la Primera B tendremos durante el fin de semana, siendo este el que protagonizarán el Uní Uní y los Panzers al mediodía del sábado, y que además tiene el honor (?) de ser el destacado de la fecha. El local será un conjunto aconcagüino que se fue desinflando en la lucha por alcanzar uno de los primeros dos puestos, aunque con un buen colchón de puntos que les permiten esperar cómodamente el término del torneo para disputar la liguilla de promoción. Su más reciente antecedente es una caída por la mínima en su visita a Temuco.

En la vereda del frente están los caturros, quienes finalmente dejaron atrás el fantasma de la C y ahora se concentran en alcanzar uno de los cupos para la post temporada. No obstante, su último resultado no los ayudó mucho, puesto que empataron de local ante el horrible cuadro melipillano en un polémico encuentro. Esto, debido a que el primer gol de la escuadra porteña debió ser anulado, cosa que no sucedió, sumando otra ayudita más a los wanderinos en este segundo semestre #Impactado.

Resto de la Fecha Primera B

Del sábado nos saltamos al lunes (!), cuando se jugará buena parte de la vigésimo octava fecha de la segunda categoría en importancia del fútbol chileno, en dos jornadas dobles. La primera de ellas inicia a las 18:00 horas con Rangers recibiendo a Deportes Iquique mientras que en paralelo la Universidad de Concepción hace lo propio con AC Barnechea. Posteriormente, a las 20:30 horas del mismo día Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt ejercerán de locales ante Deportes Santa Cruz y Fernández Vial respectivamente.

Para el martes solo tendremos un partido, el cual no tiene niun brillo y más encima será en un bullístico horario, siendo este protagonizado por Deportes Melipilla y Deportes Temuco a las 15:30 horas. Los Potros han hecho un segundo semestre horrible, complicándose seriamente con el descenso en ambas tablas (!), mientras que el Indio Pije no lo ha hecho mucho mejor, aunque con un rendimiento que les permite al menos ser intrascendentes y no pasar zozobras.

De aquí nos saltamos al mediodía del jueves (!), donde tendremos una jornada doble de alto vuelo. Esto, porque en simultáneo líder y escolta disputarán sus respectivos duelos en una lucha que cada fecha se estrecha más. Hablando del líder, Magallanes recibirá a Santiago Morning con el objetivo de defender la exigua ventaja de cuatro puntos que tienen con Cobreloa, quienes visitarán a Deportes Recoleta. Los loínos han aprovechado de buena manera los tropiezos de la Carabela y ya están a tiro de cañón, en lo que será un encarnizada lucha por el ascenso directo.