Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 27

659 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre martes y jueves (!) dado el reciente proceso eleccionario. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Universidad de Concepción

Vuelven los loínos a esta sección, quienes siguen con la ilusión intacta de alcanzar a Magallanes, algo que parecía imposible hasta hace algunas fechas atrás. Lo anterior, debido a los tropiezos de la Carabela en las últimas semanas, quienes sumaron 3 derrotas seguidas (!). Actualmente los dirigidos por Emiliano Astorga se encuentran solo a 6 unidades de distancia, por lo que la misión de alcanzar el primer lugar es del todo factible, pensando en que quedan 21 puntos en disputa y se encuentran en una buena dinámica. Esto, debido a que llevan 5 duelos invictos de los cuales 3 son victorias, siendo la última de ellas un buen triunfo en calidad de local ante los Dragones Celestes con doblete de David Escalante.

Su rival será un AC Barnechea que está ad portas de meterse en puestos de liguilla, aunque vienen de caer en un partido clave ante Rangers, resultado que les privó de alcanzar el deseado sexto lugar de la tabla. Si bien lograron igualar en dos oportunidades el marcador en su visita a los piducanos, con goles de Leonardo Sánchez y Julián Rodríguez (este último al minut0 87), no lograron conseguir el puntito inteligente al recibir la última estocada en los descuentos. Cabe mencionar que para los huaicocheros alcanzar la liguilla no es el único objetivo, puesto que se encuentran en un peligroso antepenúltimo lugar en la tabla de promedios, por lo que deben seguir sumando sí o sí.

Resto de la Fecha Primera B

El martes nos vamos con todo (?), ya que se disputarán 5 de los 8 partidos de la vigésimo séptima fecha de la Primera B. El primero de ellos será a 15:30 en el puerto principal, cuando Santiago Wanderers reciba a un Deportes Melipilla que lentamente se fue complicando con el descenso. Posteriormente tendremos dos jornadas dobles, partiendo a las 18:00 horas con el líder Magallanes visitando al colista Fernández Vial mientras que en paralelo Rangers hace lo propio con Deportes Santa Cruz en duelo de huasos, para cerrar el día con Deportes Iquique y Deportes Temuco ejerciendo de locales ante Deportes Copiapó y Unión San Felipe respectivamente.

Para la jornada del miércoles tendremos solo dos encuentros, siendo uno de ellos el partido destacado que comentamos anteriormente. El otro duelo será en el mismo horario, el que se disputará en la ciudad de las paltas, cuando el local San Luis se vea las caras con Deportes Puerto Montt. Cabe mencionar que los quillotanos vienen de una heroica victoria en su visita a la comuna de La Florida donde enfrentaron a los Potros, mientras que los Delfines lograron defender ajustadamente su posición en la tabla al igual contra los Caturros en el sur.

Finalmente, cerraremos una nueva fecha de la Primera B con un verdadero partido de mierda (?) entre Santiago Morning y Deportes Recoleta, elencos que no lo han hecho particularmente bien este año, siendo los visitantes quienes tienen toda la cara de volver a Segunda Profesional.