Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 26

779 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y martes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Santa Cruz

Durante el fin de semana tendremos un solitario encuentro, el que además se lleva todas las luces (?) de esta fecha de la Primera B al figurar como destacado en este selecto post. Delfines y Caturros se verán las caras en el sur del país en un duelo clave para meterse en la liguilla de ascenso, puesto que los sureños ocupan la última posición y el renacido elenco porteño esta solo a 3 puntos de distancia.

Los locales serán los puertomonttinos, quienes vienen de golear a domicilio a los recoletanos, dejando al elenco capitalino muy tocado de cara a la lucha por salvarse del descenso. Dicho resultado viene a confirmar la segunda buena mitad de año que han realizado los dirigidos por Erwin Durán, convirtiéndose en serios candidatos para luchar por el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Y si hablamos de buenos segundos semestres hay que hablar de Wanderers. Los pupilos del Chueco Ponce finalmente lograron dejar atrás al Fantasma de la C (?) y ahora se aprontan por el objetivo mayor, que consiste en subir de categoría. 3 victorias en los últimos 4 partidos los tienen a las puertas de la liguilla, zona que podrían alcanzar en caso de ganar este sábado en el sur. Cabe mencionar que su última víctima fue el León de Atacama, a quienes vencieron por la mínima con un discutible penal.

Resto de la Fecha Primera B

El lunes partimos con un partido muy importante de la zona baja, puesto que Fernández Vial tiene una importante oportunidad para salir del fondo al enfrentar a Santiago Morning a las 18:00 horas de ese día. En caso de ganar, el Almirante daría caza a los Microbuseros que vienen de quedar eliminados en Copa Chile, y que ahora deberán centrar sus fuerzas para salvarse de la 2da Profesional. Posteriormente tenemos una jornada doble con Deportes Copiapó y Rangers ejerciendo como locales ante Deportes Recoleta y AC Barnechea respectivamente, siendo también relevante el partido del Maule para la definición de los elencos que irán a liguilla.

El grueso de la fecha se disputará el martes, partiendo con el líder Magallanes que viene de 3 derrotas consecutivas (!), situación que buscarán remediar cuando reciban a un Deportes Temuco que viene a los tumbos, siendo una ocasión ideal para volver a la senda de las victorias. Luego de este encuentro disputado en el sur capitalino nos vamos al Aconcagua donde Unión San Felipe y la Universidad de Concepción se verán las caras, donde hay que poner #Ojo con el Campanil que viene de 3 triunfos en línea.

Finalmente todo se cierra con una jornada doble de esas que tanto nos gustan (?), siendo el más interesante el duelo nortino entre Cobreloa y Deportes Iquique. Los loínos buscarán seguir aprovechando los tropiezos de la Carabela para soñar con darles caza, mientras que el otro duelo lo disputarán en paralelo San Luis y Deportes Melipilla en un partido que a nadie le importa (?).