Copa Chile

Copa Chile 2022 – Octavos de Final (Vuelta)

2486 0

A mediados de semana vimos los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Chile en su versión 2022, y ahora toca definir a los 8 elencos que avanzarán a los cuartos de final de la segunda mitad de la gloria (?) del fútbol chileno. Algunos equipos sacaron ventajas importantes que buscarán refrendar, mientras que en otros duelos aun está todo por decirse.

Los partidos se disputarán entre sábado y lunes, contando todos con transmisión por parte de TNT Sports, luego de dejar dos afuera en los duelos de ida en una impresentable decisión que lamentablemente no extraña para nada.

A continuación les dejamos el cuadro con los aspirantes, de los cuales solo quedará la mitad en unos días:

El sábado tendremos tres encuentros, donde Magallanes y la Universidad Católica buscarán hacer valer los buenos triunfos que obtuvieron en calidad de visita ante el Campanil y Audax respectivamente. Ambos partidos se resolvieron con un 0 a 2 en favor de los forasteros, siendo en el caso de los Cruzados un resultado algo excesivo para lo visto sobre el campo. El duelo restante será entre los Loínos y la Micro, quienes aburrieron con un bodrio sin goles en la ida disputada en la capital.

Para el domingo también tendremos la misma dosis de fútbol, siendo Curicó Unido y Colo-Colo quienes tendrán la responsabilidad de dar vuelta sus llaves, luego de caer en sus visitas a Antofagasta y Chillán. Especialmente llamativa la derrota curicana, quienes sucumbieron por 4 a 2 (!) ante uno de los peores equipos del año, mientras que el triunfo de la Longa Mecánica ante el Cacique es casi normal (?) a estas alturas. Cierra la semana la Unión Española con O’Higgins, donde los Hispanos tienen la primera opción tras el gran triunfo en Rancagua a punta de golazos.

Finalmente, la ronda de los 16 mejores acaba el lunes con la U recibiendo a Cobresal en Valparaíso (!) luego del empate a un tanto firmado en el norte, mientras que todo acaba en el Francisco Sánchez Rumoroso, cuando Huachipato visite a un Coquimbo Unido que tendrá que batallar para sobreponerse a la derrota por la mínima el pasado jueves.

El detalle de la programación de los encuentros a continuación: