Llegando del Estadio: Resumen Fecha 22 del Campeonato Nacional 2022

783 0

Esta semana el resumen de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022 estuvo bajito. Llegando del Estadio sigue con todo para mostrar lo lindo, lo feo y lo curioso del fútbol chileno, con un Colo Colo probándose la corona muerto de la risa como el resto de equipos se quita puntos para torneos internacionales y como sus máximos contricantes sufren en la parte media y baja de la tabla. Pasen a ver el post resumen de la semana acá en Ultimogol.cl.

JUGADOR DESTACADO

Fecha sin muchos nombres en cuanto a rendimientos individuales destacados, por lo que tuvimos que indagar cesudamente para llegar a un ganador. Joe Abrigo se lleva el premio por ser el jugador más importante en el Coquimbo Unido – Cobresal. El talentoso Joe -segundo premio que se lleva en esta categoría- fue partícipe en todos los goles piratas asistiendo en un corner a Jeraldino en el primero y a Fabián Carmona en el tercero, rematando con la anotación del segundo gol (con notable celebración). Sin el 10, la cosa habría sido distinta para los de la IV región que con este triunfo sueñan con salvarse del descenso.

MEJOR GOL

Fecha bajita en cuanto a mejores anotaciones, pero destacando sin lugar a dudas el único tanto de Unión La Calera en su enfrentamiento ante Deportes Antofagasta. Gonzalo Castellani aprovechó una pelota suelta cerca del área y sacó un remate de primera desde fuera del área, clavando la la pelota en el palo más lejando de Mono Sánchez tras linda parabola en el aire. Merecido premio. Mención honrosa al tanto de Patricio Rubio en el Ñublense – Unión Española.

MEJOR ATAJADA

Parece chiste repetido pero tampoco hubo tantas ajadas extraordinarias en esta fecha. En el último suspiro de la jornada dominical apareció el ganador de esta edición, específicamente en el duelo entre diabloa rojos e hispanos. Nos referimos al portero panameño-uruguayo Luis Mejía de Unión Española, que se vistió de héroe con una excelente estirada ante un remate de media distancia. La tapada fue trascendental porque a poco del final, mantuvo la ventaja hispana ante el escolta en el Nelson Oyarzún.

CURIOSIDAD

El Estadio Bicentenario de La Florida fue uno de los colosos que fue utilizado para fines sanitarios, específicamente como centro de vacunación. Durante más de un año y medio (572 días para ser exacto) Audax Italiano no pudo ejercer su localía en el recinto y tampoco pudieron hacerlo otros clubes del fútbol profesional. Los itálicos volvieron a jugar en su reinauguración, venciendo por 1-0 a Everton ante un alto y llamativo número de espectadores, registrándose 4453 asistentes en total. Con San Carlos de Apoquindo cerrado para su remodelación, el Santa Laura echo pedazos por el rugby y las constantes negativas a la utilización de estadios para el fútbol chileno, no deja de ser positivo que vuelva a estra disponible el reducto de la municipalidad de La Florida.

POLÉMICA ARBITRAL

La polémica arbitral también se quedó en el Francisco Sánchez Rumoroso donde Francisco Gilabert desestimó una clara mano en el área de parte del defensor pirata Pereyra luego de un uno contra uno con Gaete de Cobresal. Más allá de si es o no, lo que hace saltar las alarmas es la falta de criterios, considerando que esa misma mano se cobra como penal en otros duelos. Quizás a Cobresal se lo cobran porque no hace tanto ruido. Es por eso que se lleva el premio de esta semana.

BLOOPER

El blooper se queda en Coquimbo, ya que en el segundo gol pirata un centro desde la izquierda es rechazado deficientemente por el defensor paraguayo Iván Villalba, con la mala suerte que la pelota le queda perfecta para que el jugador destacado de esta fecha ponga su primer gol del match. Nada muy grave pero ante la falta de otros errores peores se lleva el premio.