Copa Chile

Copa Chile 2022 – Octavos de Final (Ida)

1797 0

Nos tomamos una semana de descanso de los campeonatos de Primera A y B para concentrarnos en la acción (?) de la Copa Chile en su versión 2022, disputándose a mediados de esta semana los duelos de ida por los octavos de final del certamen.

De los 16 elencos en competencia tenemos a 12 elencos de la división de honor del fútbol chileno, mientras que los restantes 4 pertenecen al ascenso, quienes coincidentemente se enfrentarán entre ellos y van por el mismo lugar del cuadro (!). Es decir, sí o sí tendremos a un representante del Betsson 2022 en semifinales. Cosas de la vida (?).

A continuación les dejamos el cuadro con los aspirantes que aun siguen con vida:

Todo iniciará el martes en un duelo no televisado (!) entre Santiago Morning y Cobreloa en La Pintana en un horario de mierda, para después continuar con dos buenos partidos en el papel. En primera instancia tenemos a Audax con la UC, elencos que ven en esta Copa la única oportunidad de hacer algo bueno (?) este año, por lo que es de esperar que se la jueguen con todo, mientras que el cierre del día estará a cargo del otro duelo de la B entre el Campanil y Magallanes.

El miércoles también tendremos otro partido que no verá nadie, ya que los Pumas y Torteros fueron discriminados (?) por la ANFP y se quedaron sin tele a color. No obstante, ese día tendremos el plato fuerte de los octavos de final, ya que se enfrentan el líder y escolta de la primera división del fútbol chileno, cuando Colo-Colo viaje a la ciudad de Chillán a enfrentar a un Ñublense que se le ha atragantado en sus últimos encuentros. Finalmente ese vía veremos a O’Higgins recibir a la Unión Española en El Teniente de Rancagua.

Los duelos de ida de la ronda de dieciséis mejores de la Copa Chile finaliza el jueves con dos encuentros que irán por las pantallas de TNT Sports. En el primer turno Huachiapato y Coquimbo Unido se medirán en el sur, mientras que los encargados de cerrar la jornada serán Cobresal y la U en el campamento minero de El Salvador.

El detalle de los días y horarios a continuación: