Fútbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 24

754 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre jueves y lunes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Melipilla

Cobreloa viaja hasta la región de Los Lagos con un triunfazo en el bolsillo, ya que vienen de derrotar por la mínima diferencia al líder Magallanes con un golazo de Nicolás Maturana a los 10 minutos de juego. Dicha victoria permite ponerle algo de #emoción a este certamen que parecía ser una carrera corrida para la Carabela, quedando ahora a “alcanzables” 10 puntos de ventaja, y como la esperanza es lo último que se pierde, los dirigidos por Emiliano Astorga deben seguir ganando para mantener a flote dicha ilusión. Ahora deben visitar a los Delfines que vienen de un buen triunfo a domicilio que los metió en el último cupo a la liguilla.

Hablando de los sureños, el Zombie Núñez puso el único tanto de su elenco en su visita a Temuco, permitiéndoles retomar la senda de las victorias tras dos partidos de una irregular campaña. Esta irregularidad les ha impedido estar más arriba en la tabla, aunque comparten honor (?) con su rival de esta fecha al ser los únicos elencos que han batido al superlíder de esta temporada. Felicidades (?).

Buen partido para el inicio de esta fecha de la Primera B del fútbol chileno que se disputará el jueves (!), considerando la participación de los loínos en la Copa Chile durante la próxima semana.

Resto de la Fecha Primera B

Al día siguiente del partido destacado aparece en el radar Magallanes, quienes buscarán sacudirse de su segunda derrota del año cuando reciban a un Santiago Wanderers que viene arañando puntos muy útiles en su lucha por la salvación, siendo el único partido del día viernes. Ya en el sábado tendremos dos encuentros, siendo el primero Santiago Morning vs Deportes Temuco en horario de matinée (?) para luego ver a Fernández Vial recibir a Universidad de Concepción en duelo de amarillos patitos.

Para la jornada dominical también tendremos un solo partido, al igual que el viernes, estando este programado en horario de misa. Los afortunados (?) de jugar un domingo en la mañana serán Rangers de Talca y Deportes Recoleta, elencos que viven situaciones opuestas y también momentos disímiles. Mientras los rojinegros están en la parte alta pero acumulan 3 partidos sin ganar, los recoletanos lograron salir del fondo tras enrielar 6 partidos sin caer y dos victorias consecutivas. ¿Les alcanzará para salvarse?

Finalmente llegamos al lunes, donde se disputarán los restantes partidos de esta vigésima cuarta fecha de forma consecutiva a las 15:00, 17:30 y 20:00 horas. Partimos en zonas huasas con Deportes Santa Cruz recibiendo a Deportes Iquique para después continuar en tierras ídem (?) pero algo más al norte cuando AC Barnechea visite a Unión San Felipe y cerramos en el norte chico con Deportes Copiapó ejerciendo de local ante San Luis de Quillota.