Llegando del Estadio: Resumen Fecha 21 del Campeonato Nacional 2022

679 0

Fecha plagada de empates la fecha 21 y traemos el mejor resumen del Campeonato Nacional 2022 con Llegando del Estadio. Colo Colo, Unión La Calera y Ñublense fueron los únicos que sacaron 3 puntos, mientras que el resto no quiso ganar, destacando la guerra de goles entre Palestino y Audax Italiano y Everton con la UC. Pasen a ver lo bueno, malo y feo del fútbol chileno acá en Ultimogol.cl.

JUGADOR DESTACADO

Esta fecha 21 nos dejó como jugador destacado al delantero de Palestino Bruno Barticiotto. El hijo del “Barti” fue el que más llamó la atención en esta jornada plagada de empates. El nacido futbolísticamente en la Universidad Católica se matriculó con dos buenos goles en el empate entre Palestino y Audax Italiano. El primero con un golazo de buena factura y el segundo aprovechando el instinto goleador en el rebote. Merecido premio de uno que hace algunas fechas también lo habíamos visto como candidato a este premio.

MEJOR GOL

Gastón Lezcano se lleva el premio a mejor gol al marcar el único tanto minero en la igualdad entre Cobresal y Deportes La Serena. Desde un centro desde la derecha el Gato quedó pasado pero ingeniosamente intentó controlar de taco. Con algo de suerte el balón rebotó en su taco e hizo una parábola sobre él y de manera instintiva el argentino hizo una semi volea para golpear el balón directamente y meterla al primer palo con un Zacarías López que nada pudo hacer. A veces para hacer goles lindos se requiere de suerte, pero para ponerla así y con la pirueta se requiere más que eso. Gran gol del Gato y más que merecido premio. ¿Da para candidato a gol del año?

MEJOR ATAJADA

La atajada de la fecha se la lleva el golero de Curicó Unido Fabían Cerda. El guardameta cometió un error en la salida y la pelota le quedó a Matías Donoso de O’Higgins. El delantero vio a Cerda adelantado y trato de pegarle bombeado por arriba del meta. Nada hacía presagiar que el portero tortero retrocedería rápidamente y con las yemas de los dedos rozaría el balón, desvío suficiente para que la pelota se estrellara en el travesaño y se alejara junto al peligro. Si nos apuran -y guardando las proporciones- nos recordó a la famosa tapada de Chilavert a Maradona en un Vélez-Boca en el Amalfitani. ¡Claro ganador! Mención también a una tapada de Cristobal Campos en el área chica ante la Unión Española.

POLÉMICA

Audax Italiano consiguió un épico empate luego de ir cayendo por 3 a 1 tempranamente en el encuentro. Cambios de nombres y actitud en la segunda mitad permitieron a los dirigidos por Jota Jota remontar el horrible inicio de partido, aunque dicha remontada pudo ser aun mejor puesto que el cuarto gol del triunfo les fue negado por una insólita decisión del VAR. Como se aprecia en la imagen en movimiento anterior (?), este fue anulado por un empujoncito de Estigarribia al Banana en la jugada previa, lo que a todas luces no es falta. A ver si llora ahora Gustavo Costas como lo hizo la semana pasada cuando lo perjudicaron ante Calera.

CURIOSIDAD

¡119 espectadores! Esa fue la cantidad de personas que pudo asistir al bodrio entre la Unión Española y Universidad de Chile disputado el pasado domingo en Coquimbo (!), ciudad donde los Hispanos ejercieron la localía dejando tirados a todos sus abonados en Santiago. Ante la indisponibilidad de su estadio y la imposibilidad de encontrar otro recinto que les permitiera ser locales ante los niños de la U, Baquedano y compañía no encontraron otra opción que trasladar la localía de su equipo más de 400 kilómetros al norte. La última palada de tierra a esta insólita situación la puso la Delegación Presidencial de la cuarta región, quienes autorizaron el partido pero sin venta de entradas…

Esperemos que estos tristes espectáculos de turismo de localías finalicen una vez el Estadio Nacional esté listo en las próximas semanas.

BLOOPER

El premio se iba a ir a La Cisterna en la no tapada de Sappa en el gol del empate de Audax, pero Rafael Caroca de Ñublense pudo más y se llevará el premio del blooper de esta semana. El violento chico Caroca de transformó de héroe a villano, ya que luego de meter el primero se le ocurrió salir a ras de piso en un saque de arco de Ñublense. El volante recibió un pase del portero Nicola Pérez de frente a su arco y muy cerca del área controló mal y el resto es historia: recuperación de Joe Abrigo, asistencia y gol del empate para Coquimbo. ¡Una vez más una salida por abajo desde el arco termina en este premio!