Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 23

373 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre viernes y martes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Recoleta

Alerta de partidazo en el inicio de la vigésimo tercera fecha de la Primera B del fútbol chileno. Los dos mejores equipos del año se verán las caras en el Zorros del Desierto, en un partido que surge como la última esperanza de ver caer al todopoderoso Magallanes, quienes de ganar prácticamente asegurarían su lugar en la división de honor el próximo año.

13 puntos son los que separan a Cobreloa de su rival de este viernes, distancia que se podrían estirar a casi irremontables 16 unidades en caso de caer en su casa y con su gente, escenario que querrán evitar a toda costa. Para ello deberán sobreponerse del polémico empate en tierras cruceñas el pasado domingo, que terminó con una solicitud formal por parte de la dirigencia loína para que este partido lo dirijan árbitros de primera división (!). Que alguien les diga que son igual de malos…

La Carabela en cambio llega tranquila a este partido, administrando la cómoda ventaja que llevan ganando con los justo en sus últimas presentaciones. El mejor ejemplo de aquello es la victoria por la mínima ante Deportes Iquique, a quienes vencieron con gol de Tomás Aránguiz en el minuto 89 (!), lo que sumado al tropiezo de los Zorros y el descanso del Uní Uní les hizo ampliar su dominio así como que no quiere la cosa (?).

Los invitamos a estar atentis a este viernes en la tarde, porque se viene un don partido.

Resto de la Fecha Primera B

Lejos del glamour (?) del encuentro que detallamos recién, nos vemos al sábado donde tendremos dos duelos que se disputarán en paralelo a las 20:00 horas. La Universidad de Concepción recibirá a Deportes Copiapó en duelo de elencos que vienen de buenos triunfos, especialmente el campanil que goleó a domicilio a un Deportes Puerto Montt que visitará a Deportes Temuco en el mismo horario que su verdugo hace acto de presencia.

Para el domingo tendremos otro partidazo, aunque sus protagonistas pertenecen al otro lado de la tabla. Santiago Wanderers y Fernández Vial se enfrentarán en horario de misa de este domingo, en un partido de dos equipos comprometidos hasta el tuétano (?) con la lucha por no descender. Los caturros vienen de un triunfo importantísimo e inesperado en el Fiscal de Talca, mientras que el Almirante no pasó del empate en un resultado que no le sirve de mucho.

El lunes se disputará el grueso de la programación, partiendo a las 15:00 horas con un partido de mierda en un horario ídem (?) entre Deportes Santa Cruz y AC Barnechea, mientras que a las 20:00 horas tendremos una jornada doble con Deportes Iquique y San Luis ejerciendo como locales ante Santiago Morning y Rangers respectivamente. Finalmente, la fecha acabará el día martes a las 20:00 horas con un solitario encuentro entre un Deportes Melipilla que viene de la friolera de 4 derrotas seguidas (!) y Unión San Felipe, elenco que tuvo descanso en la fecha anterior y buscará seguir en carrera por el cupo a la final del ascenso.