Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 22

555 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre domingo y martes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Unión San Felipe

Partido destacado:

Deportes Recoleta vs AC Barnechea

¿Cómo llegamos al punto en que un partido entre Deportes Recoleta y AC Barnechea sea el destacado de la fecha? Una situación de ese tipo (?) requiere de una explicación que pasamos a entregar.

Impensadamente el conjunto recoletano empezó a cosechar resultados que lo hacen ilusionarse con mantenerse un año más en la Primera B del fútbol chileno, lo cual repercute inmediatamente la sanidad mental (?) de otros equipos, puesto que este año serán dos elencos los que desciendan a 2da división profesional, siendo estos quienes ocupen los últimos lugares de la tabla anual y los promedios. Por lo tanto, con este revival (?) se puso en llamas la lucha por no caer a los infiernos, ya que elencos como Fernández Vial, Santiago Wanderers, la Universidad de Concepción y AC Barnechea empezaron a transpirar helados.

Y ahora llegamos a lo que nos convoca puesto que, si bien los huaicocheros han realizado una interesante campaña este 2022 peleando puestos de liguilla, el horrible año pasado los tiene en la cornisa respecto de la tabla de promedios, ocupando la antepenúltima posición (!) solo por delante de su rival de este martes y los Caturros. Un duelo que puede valer una salvación será el que se vivirá en el cierre de la vigésimo segunda jornada del Betsson 2022 este martes a las 15 horas (!), entre dos conjuntos capitalinos que lucharán hasta el final por no volver a la “tercera” división del fútbol profesional chileno.

Resto de la Fecha Primera B

No obstante la fecha inicia el día domingo a las 11 de la mañana (!) con dos partidos que irán en simultáneo. Uno de ellos será protagonizado por Magallanes y Deportes Iquique en el Municipal de San Bernardo mientras que el otro lo disputarán Fernández Vial y Deportes Temuco. La Academia por su parte sigue tranquilamente su tranco hacia el ascenso, mientras que los Dragones consiguieron un milagroso empate tras un horrible partido. Del lado del otro partido, el Almirante necesita empezar a ganar puesto que están en posiciones de descenso (!), siendo su encuentro ante el irregular Indio Pije una ocasión ideal para hacerlo.

La jornada dominical del fútbol chileno se cerrará con el interesante partido entre Deportes Santa Cruz y Cobreloa a las 20:30 horas. Los cruceños ocupan la primera posición (?) de la segunda parte de la tabla, aunque a solo 5 puntos de los colistas, mientras que los loínos lograron mantenerse como único escolta del líder tras derrotar por la mínima a los piducanos en el Zorros del Desierto.

El día lunes se jugará el grueso de la fecha con 4 partidos, partiendo temprano a las 15:30 con un partido de mierda entre Santiago Morning y San Luis, para después seguir a las 18:00 horas Deportes Puerto Montt recibiendo a la Universidad de Concepción en un duelo ídem (?), aunque con la salvedad que los Delfines ocupan actualmente el último puesto de la liguilla. Finalmente, con una de esas jornadas dobles que tanto nos gustan (?) terminaremos el día con Deportes Copiapó y Rangers ejerciendo como locales ante Deportes Melipilla y Santiago Wanderers respectivamente.