Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 21

606 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre domingo y martes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Temuco

El partido destacado de esta semana de la Primera B del fútbol chileno se disputará en el inicio de la vigésimo primera fecha, cuando Cobreloa reciba a Rangers en el Zorros del Desierto este domingo en horario de misa.

Los loínos a duras penas lograron mantener el segundo lugar de la tabla, viéndose beneficiados por la victoria de su rival de esta semana ante el Uní Uní, elenco que les respira en la nunca a solo un punto. Lo anterior debido a la derrota que sufrieron en su visita al León de Atacama, donde fueron víctimas de los goles del local y las malas decisiones del referee Felipe Jara, quien les anuló un gol y además no les cobró un penal claro. Cosas que pasan (?).

Como adelantamos en el párrafo anterior, el Rojinegro viene de un triunfazo que los mete de lleno en la pelea por el cupo directo a la final del ascenso, quedando a expectantes 4 puntos de los nortinos. Todo gracias a Lionel Altamirano, quien en cosa de minutos dio vuelta el tanto inicial de los aconcagüinos, siendo la figura del encuentro. De ganar en Calama confirmarían su candidatura al segundo lugar, puesto que el primero ya está listo con Magallanes (?).

Resto de la Fecha Primera B

Además del partido destacado, en la jornada dominical tendremos al líder Magallanes visitando a la Universidad de Concepción en el mismo horario que el encuentro detallado más arriba. El Manojito de Claveles ha perdido el envión que traía, aunque la diferencia que tiene les permite dormirse en los laureles un rato, mientras que el Campanil viene de empatar sin goles lo que evidencia la triste campaña que han realizado.

Nos vamos al lunes donde tendremos la mayor cantidad de acción (?) de esta fecha, partiendo por el partido entre AC Barnechea y Deportes Copiapó a las 15 horas (!). Este partido es del todo interesante, puesto que ambos elencos ocupan la 6ta y 5ta posición respectivamente, siendo los últimos ocupantes de los puestos de liguilla. Por lo tanto, el que pierda puede ver bastante comprometida su situación ante la arremetida de los Delfines.

Posteriormente, el mismo día tendremos dos jornadas dobles. La primera será a las 18:00 horas con Santiago Wanderers y Deportes Melipilla ejerciendo sus localías ante San Luis y Deportes Recoleta respectivamente, en dos partidos que recomendamos saltarse (?) puesto que pintan como unos bodrios de aquellos e ir directo a los duelos de las 20:00 horas que prometen ser mucho más atractivos. Por una parte Deportes Iquique recibe a un Deportes Puerto Montt que está ad portas de meterse en la pelea por el ascenso, mientras que por la otra Santiago Morning visita a un Unión San Felipe que buscará sacar réditos del resultado del partido destacado.

Finalmente todo termina el martes a las 19 horas con un duelo irrelevante entre Deportes Santa Cruz y Fernández Vial, elencos lejos del ascenso aunque con posibilidades ciertas de complicarse con el descenso si no empiezan a mejorar, especialmente en el caso del Almirante.