Llegando del Estadio: Resumen de la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2022

446 0

Llegando del Estadio nos trae un nuevo resumen de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 del fútbol chileno de Primera División. La fecha que tuvo como principal highlight la goleada de Palestino a Coquimbo, el triunfo sobre la hora de Colo Colo a Audax y también el ajustado triunfo de Ñublense a la U. La UC desperdició un 2-0 y terminó cayendo contra Curicó Unido que se encumbra en la tabla junto al silencioso Cobresal. Pasen a revisar lo mejor, lo peor y lo más curioso de la primera fecha del segundo semestre en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

Palestino ganó, gustó y goleó y se metió en la parte alta del torneo buscando entrar al podio. El 5-1 ante Coquimbo tuvo a todo el elenco árabe en gran nivel pero sobre todo destacando el refuerzo Maximiliano Salas. Con un doblete -uno de ellos de gran factura- se matriculó en la goleada y lo hizo merecedor del premio de esta fecha 18. Figura de la fecha y lo más importante, fue papá por segunda vez (el parto fue poco antes del duelo). Sin dudas quedará como un recuerdo imperecedero. Mención honorífica a Juan Carlos Gaete de Cobresal y a Diego Sánchez de Deportes Antofagasta.

MEJOR GOL

Fecha difícil en cuanto a la elección del mejor gol: El premio se lo llevó Alejandro Camargo con su remate a larga distancia en el triunfo ante Unión La Calera. Nos decantamos por ese tanto porque fue relevante en el resultado final y porque fue tan bien pateado y ajustado que en principio no lo cobraron. Con el gol del ex UdeC los mineros pudieron despegarse del empate y meterse en la parte alta de la tabla. No podemos dejar de mencionar el golazo acerero de Maximiliano Rodríguez con un zapatazo que fue el broche de oro para una gran jugada colectiva.

MEJOR ATAJADA

En una fecha 18 con buenas atajadas, el premio se lo llevó un inédito tapadón en penales. Hasta ahora sólo habían ganado buenas intervenciones con pelota en juego (salvo una doble atajada de De Paul ante Calera). Esta vez el premio gordo(?) se lo llevó Diego Sánchez de Antofagasta. El Mono estuvo a punto de dar pena pero se terminó recomponiendo y siendo la figura en el triufo ante La Serena. El golero puma tuvo una excelente reacción ante el penal tirado por Andrada en el último minuto. Y ojo que el Mono se lanzó bien, merecido por la habilidad y lo que significó en el resultado final.

CURIOSIDAD

Si bien es bien de “santiaguino sorprendido” lo de la lluvia y el invierno, no podemos dejar de mencionar los estados de los terrenos de juego del Campeonato Nacional de Primera División durante este lluvioso mes de julio. La postal más linda se vivió la mañana del sábado donde la ciudad de El Salvador amaneció completamente nevada, algo relativamente inusual en la ciudad minera. El estadio y la cancha de El Cobre de El Salvador lucía un manto de blanca nieve. Y de esas cosas mágicas del norte, en la noche la cancha estaba en perfectas condiciones para recibir el encuentro entre Cobresal y Coquimbo Unido. Increible pero cierto.

POLÉMICA

Los árbitros se portaron bien esta semana (?), no encontrando mayores polémicas, salgo algunos cobros que posteriormente fueron corregidos por el VAR. No obstante, Anticolocolo FC intentó instalar una polémica por el penal cobrado a favor de los albos en el minuto 98 (!) de partido ante Audax, el que posteriormente fue convertido por Gabriel Costa. Sin embargo, las imágenes del VAR confirman la correcta decisión del colegiado, puesto que la patada sobre Marcos Bolados fue sobre la línea, la cual es considerada como parte del área de acuerdo al reglamento, para desgracia de los itálicos e hinchas de otros clubes que rasgaban vestiduras. A la FIFA (?).

BLOOPER

No fue fecha de grandes bloopers en el Campeonato Nacional (hubo casi bloopers como el casi penal de Mono Sánchez por mal control y un gol fallido a boca de jarro por Ronnie ante Ñublense) pero si alcanzamos a rescatar uno que Coquimbo recibió senda goleada ante Palestino y además se adjudicó el premio de blooper de la fecha. Cuando todavía estaban perdiendo por un gol, una mala salida a ras de piso desde el área pirata entre el central Victor González y el lateral Christopher Barrera terminó con una rápida recuperación de Palestino y el fácil tanto árabe. La manía de salir jugando siempre por abajo.