Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 20

448 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre viernes y lunes. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Alerta de partidazo en la Primera B del fútbol chileno. Dos de los equipos que animan la lucha por ascender se verán las caras el día lunes en el Fiscal de Talca.

Los locales vienen de un trabajado triunfo ante los Potros en el cierre de la fecha pasada, a quienes derrotaron con goles de Alfredo Ábalos y Lionel Altamirano, siendo este último el que permitió romper el empate transitorio que había conseguido el conjunto capitalino pocos minutos antes. Dicho resultado los afirma en la cuarta posición, consiguiendo un pequeño colchón de puntos para con sus perseguidores.

La visita será el conjunto sanfelipeño que viene de un triunfazo en calidad de local ante el León de Atacama. Luego de iniciar tempranamente perdiendo, los dirigidos por Jonathan Orellana lograron igualar con un golazo de chilena (!) de Jean Paul Pineda, quien en la segunda mitad puso el segundo tanto de su elenco. Finalmente el encargado de coronar la faena fue Mario Briceño cuando el partido ya finalizaba, resultado con el que los amigos del Aconcagua se mantienen en el podio, respirándole en la oreja a Cobreloa.

Resto de la Fecha Primera B

Todo inicia el viernes a las 15:30 (!), cuando un Santiago Morning venido a menos reciba a un Santiago Wanderers que no lo viene haciendo mucho mejor, alerta de partido de mierda (?). Posteriormente a las 18:00 horas veremos a un Deportes Iquique que buscará aprovecharse de un Deportes Temuco que perdió la brújula para sostener esta mini racha de dos victorias que los ha hecho esperanzarse con colarse en los puestos de liguilla. Finalmente el día viernes concluye con un complicado San Luis recibiendo a AC Barnechea en la ciudad de las paltas.

En la jornada sabatina solo tendremos un partido, el cual se disputará a las 11 de la mañana (!!!!). Este encuentro será protagonizado por el superlíder Magallanes, quien recibirá al renacido Deportes Santa Cruz en el Municipal de San Bernardo. La Academia volvió al triunfo tras su primera caída de la temporada goleando sin muchos problemas a los canarios, mientras que los cruceños también vienen de ganar, aunque por la mínima diferencia.

De aquí nos saltamos al lunes (!), día en que se disputará la mayor cantidad de encuentros de la vigésima fecha de la Primera B, siendo quienes inauguran los partidos del día Deportes Recoleta y la Universidad de Concepción de forma paralela al partido destacado, si es que los recoletanos encuentran estadio (?) tras la destrucción (?) de la cancha del Santa Laura. Cerrando la fecha a las 20:30 hrs, en una interesante jornada doble veremos a Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó recibir a Deportes Melipilla y Cobreloa respectivamente.