Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 18

770 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y lunes. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Copiapó

No existe ningún encuentro extremadamente destacado en el papel, por lo que nos quedaremos con el partido del líder Magallanes, elenco que copa esta sección por defecto (?). Los dirigidos por Nicolás Núñez llegan a esta segunda mitad del año como el máximo candidato al encontrarse a once puntos de distancia (!) del escolta, merced a 14 triunfos y 2 empates en 16 fechas (!!!). Extraordinario rendimiento que incluso trasladaron a la Copa Chile, donde dejaron en el camino a Everton merced a un empate de local y una victoria en Sausalito.

Para continuar con su avasallador paso viajarán hasta la región de Los Lagos, donde los recibirá un Deportes Puerto Montt que se encuentra ad portas de los cupos para la liguilla, en una expectante séptima posición. Los Delfines tuvieron un primer semestre de lo más irregular, acumulando una gran cantidad de empates que los privaron de estar algunos puestos más arriba, aunque han mostrado tener herramientas para competir contra cualquiera (o dar un jugo de proporciones). Interesante partido en el bonito estadio Chinquihue para verlo el domingo en horario de misa.

Resto de la Fecha Primera B

La segunda parte del Campeonato Ascenso Betsson 2022 inicia el viernes a las 20:30 con una, adivinaron (?), jornada doble. Esta será protagonizada por los dos equipos que ocupan el sótano de la tabla de promedios, quienes deben empezar a sumar cuanto antes, con el objetivo de evitar el descenso a los infiernos (?). Por un lado Deportes Recoleta recibirá al buen Unión San Felipe que está peleando arriba, mientras que por el otro Santiago Wanderers visitará al irregular Deportes Iquique, siendo los amigos santiaguinos quienes se encuentran más complicados con el famoso coeficiente que determinará quien desciende.

El sábado y domingo también tendremos partidos que se disputarán a la misma hora, siendo las 12:30 el horario elegido. La jornada sabatina se concentrará en el centro-sur del país, con Rangers ejerciendo de local ante Fernández Vial, mientras que Deportes Temuco hará lo propio con Deportes Santa Cruz en el Germán Becker de la capital de la Araucanía. Cerraremos la semana el domingo con duelo de capitalinos, puesto que Santiago Morning y AC Barnechea jugarán a la misma hora del partido destacado en la comuna de La Pintana, donde los microbuseros actúan como locales.

Finalmente la décimo octava fecha de la Primera B baja el telón el lunes en la tarde. En primer turno, a las 18:00 hrs tendremos a San Luis recibiendo al sublíder Cobreloa, para posteriormente ver a la Universidad de Concepción enfrentarse a Deportes Melipilla en el Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista.