Copa Chile

Copa Chile 2022 – Fase 3 (Ida)

2753 0

Ni que parón ni que ocho cuartos (?), el fútbol chileno no se detiene y durante el mes de junio se disputará la tercera fase de la Copa Chile 2022. Es en esta etapa del torneo donde entran en juego los equipos de la división de honor de nuestro balompié, quienes fueron emparejados con los equipos de otras divisiones sobrevivientes de las fases previas ya disputadas en un pintoresco, y bien poco glamoroso, sorteo realizado durante el mes de mayo.

En aquella instancia se sorteó tanto los enfrentamientos y el cuadro final, como el orden de las localías, siendo el numerito (?) que acompaña a cada cuadro el que determinará si define la llave en calidad de local o visita. El elenco que tenga el número más bajo será quien inicie de local, siendo el mejor ejemplo la Universidad de Concepción, quienes al poseer el número “1” están condenados (?) a siempre definir de visita igual no van a avanzar mucho, si que da lo mismo. El cuadro con los 32 equipos aún en competencia podrán visualizarlo a continuación:

Al tratarse de 16 partidos, TNT Sports entró en colapso (?) y solo siete de ellos irán por alguna de sus múltiples plataformas (dígase TV o Estadio TNT). Si bien los partidos inician el día jueves, nos centraremos solo en aquellos que irán por la tele a color, los que pasamos a describir en las siguiente líneas.

Viernes 17 de junio

Solo un partido se disputará este día, siendo un duelo que enfrentará a fuerzas bastante disparejas, no solo por encontrarse en divisiones distintas, sino que por el momento que viven ambos elencos. A las 18:00 horas Curicó Unido recibirá a un Santiago Wanderers que vive uno de los peores momentos de su historia (!), ocupando la zona baja del Betsson 2022 y corriendo serio peligro de caer a la segunda división profesional gracias a los promedios. Su rival en cambio, vive uno de los momentos más dulces de su historia (sino el que más), al encontrarse peleando arriba, y con buenas chances de clasificar a una copa internacional de cara al 2023.

Sábado 18 de junio

A las 12:30 viviremos uno de los partidos más interesantes del certamen, el que será protagonizado por Magallanes, líder indiscutido de la Primera B, y Everton, quienes vienen de una más que buena campaña en Copa Sudamericana. Posteriormente, a las 15:30 seremos testigos de otro atractivo duelo entre Unión San Felipe y Universidad Católica, donde los de la quinta región buscarán aprovechar el bajo momento cruzado para dar el batacazo. Finalmente, cerrando la jornada sabatina aparece el campeón defensor Colo-Colo quien recibe a Deportes Temuco a las 18:00 horas en su reducto de la comuna de Macul.

Domingo 19 de junio

La fecha inicia a la misma hora que la jornada anterior con un partido que debería ser típico de primera división, cuando Palestino visite a Cobreloa en la altura calameña. Luego a las 15:30 horas veremos el que quizás sea el partido más pintoresco de esta fase de la Copa Chile, cuando General Velásquez (!) reciba a la Universidad de Chile en Rancagua, aunque para variar hubo problemas para definir un reducto que reciba a la hinchada más fiel (?). Finalmente, cerrando esta primera tanda de partidos, a las 18:00 horas en la ciudad de Concepción tendremos un duelo con tintes militares (?) entre el almirante Fernández Vial y O’Higgins de Rancagua.

Programación Completa

Los días y horarios de todos los partidos, incluyendo aquellos que no irán por TNT Sports, podrán revisarlos en la siguiente imagen: