Copa Kirin: Chile – Ghana

786 0

La selección chilena continua dando jugo, tanto dentro como fuera de la cancha, y ahora toca cerrar la gira asiática jugando el partido de perdedores de la Copa Kirin 2022 contra su similar de Ghana, quienes vienen de caer estrepitosamente ante el local Japón. Ahora toca  jugar el tercer partido con el Toto Berizzo al mando, donde esperamos al menos no venirnos zapatero (?), ya que acumulamos la friolera de dos derrotas y cero goles a favor en los dos partidos disputados en la gira asiática.

Si no bastara con los papelones que estamos haciendo a nivel dirigencial, en el terreno de juego no lo estamos haciendo mucho mejor, cayendo el pasado viernes en la madrugada sin muchas apelaciones ante la mundialista Túnez que jugó con equipo alternativo. En un partido donde volvimos a ver lo de siempre, errores defensivos y pocos argumentos en ataque, los tantos de los ignotos Al Abdi al filo de la primera mitad y de Issam Jebali cuando se acaban los 90 minutos, fueron demasiado para una selección que aún no tiene herramientas para competir. Si lo anterior no fuera suficiente, para más remate ya en tiempo agregado Diego Valencia marró un penal que pudo traer algo de dignidad (?) al resultado.

Al menos nuestro próximo rival no lo hizo mucho mejor en su partido, cayendo por 4 a 1 ante los nipones, siendo el tanto de Jordan Ayew lo único rescatable para la escuadra africana que también dirá presente en Catar 2022, como todos las selecciones de bien (?).

Alineaciones probables: