Copa Kirin: Chile – Túnez

1137 0

El segundo partido de la era Berizzo será la semifinal de la Copa Kirin cuando nuestra selección, Chile, enfrente al combinado de Túnez, en tierras niponas y en un horario francamente incomprensible(?) pero que sirve para dar inicio a la vigilia(?) por el fallo de primera instancia en la FIFA por el caso Byron Castillo. Pasen a comentar todos los entretelones del partido y todo lo demás acá en ULTIMOGOL.CL.

El día martes, en el debut de Eduardo Berizzo en la banca, la Roja cayó por 2-0 ante Corea del Sur. Más allá de lo anecdótico del resultado, se vieron algunos elementos interesantes dentro de la cancha. Una nueva dupla de centrales, Díaz y Kuscevic, que probablemente sea la titular (sin perjuicio de que deben agarrar más confianza); la sorpresa del lateral derecho Mehssatou y la confirmación de Ben Brereton como delantero titular son algunas de las cosas positivas que se vieron en el estadio de Daejeon. Para este duelo no estarán dispnibles Marcelino Nuñez y Gonzalo Tapia por COVID-19, sumándose a las bajas confirmadas de Esteban Pavez y Pablo Parra (éste por desgarro). En caso de triunfo, Chile jugaría la final con el ganador del Japón contra Ghana y en caso de derrota jugaría por el tercer duelo con el perdedor de dicho encuentro.

Desde el Estadio Parque Misaki de la ciudad de Kobe y desde las 02:15 hora chilena (para que quede claro es el viernes bien temprano, es decir, pasada la medianoche del jueves) saltarán a la cancha ambas selecciones con las posibles alineaciones: