Amistoso Internacional: Chile – Corea del Sur

1333 0

La era de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena inicia como Dios manda, con un amistoso callampero. Este será transmitido por las pantallas de TNT Sports y CHV, disputándose este lunes 06 de junio a las 07 am (!) en la ciudad coreana de Daejeon, lugar en que el local Corea del Sur inicia su preparación de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo, donde enfrentarán a Uruguay, Portugal y Ghana en el Grupo H.

El Toto, quien viene de fracasar con la selección paraguaya camino a Catar 2022, buscará conducir a La Roja a una nueva cita planetaria tras 2 intentos fallidos. Sin embargo, el desafío será incluso mayor que las últimas veces, puesto que de cara al Mundial del 2026 no contaremos con la Generación Dorada a menos que vayamos a Catar con el escritoriazo del siglo.

No obstante, como ya es costumbre en nuestro país, el inicio del ex ayudante de Bielsa al mando de la selección chilena no ha estado exento de inconvenientes. El primero ha sido la conformación de la nómina para esta gira asiática, la que ha sufrido una gran cantidad de modificaciones debido a bajas por lesión o por otros motivos de varios de los seleccionados llamados en primera instancia por Milovan Mirosevic y Patricio Ormazábal, quienes ejercían como interinos. Algunos ejemplos son los jugadores Erick Pulgar, Diego Valdés, Gabriel Suazo y Mauricio Isla.

A pesar de lo anterior, durante los amistosos de esta semana que inician con el duelo contra la Corea buena (?), podremos ver varias caras nuevas como a Víctor Méndez y Alex Ibacache, de buen presente en el torneo local, y al belga/marroquí/chileno Nayel Mehssatou, además de conocer el sello que el campeón con O’Higgins buscará implantar en el equipo.

Alineaciones Probables:

Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Hong Chul; Jung Woo-Young; Hwang Hee-Chan, Hwang In-Beom, Paik Seung-Ho, Son Heung-Min; Hwang Ui-Jo. DT: Paulo Bento

Sebastián Pérez; Óscar Opazo, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Esteban Pavez, Tomás Alarcón, Pablo Galdames; Joaquín Montecinos, Diego Valencia, Ben Brereton Díaz. DT: Eduardo Berizzo.