Llegando del Estadio: Resumen de la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2022

498 0

Vuelve el mejor resumen del Campeonato Nacional 2022, Llegando del Estadio, que nos trae lo mejor de la fecha 15. Después de algunas décadas, en el fútbol chileno tres equipos quedan en la primera posición del torneo al cierre de la primera rueda: Colo-Colo, Unión Española y Ñublense, compartiendo el título de campeones de invierno (?). Pasen a revisar lo mejor, lo peor y lo más curioso de la última fecha del primer semestre en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

El premio al jugador destacado se lo lleva uno que hizo bastante mérito durante el semestre (de hecho, fue candidato en alguna de las fechas anteriores), el incombustible Humberto Suazo. El hombre venido del planeta gol marcó sus primeros dos tantos del torneo -ambos aprovechando su ubicación en el área- además de una gran asistencia para participar en los tres goles papayeros, en el triunfo ante Audax Italiano por 3-2, siendo la figura rutilante del partido. Con 41 años de edad y con el retiro de Esteban Paredes y Luis Jiménez, Chupete pasa a ser el delantero más veterano del torneo y actualmente está plenamente vigente, siendo plenamente titular en el elenco de Deportes La Serena. Gran jugador para el premio del jugador destacado de la fecha 15, que por como viene capaz que pueda jugar a gran nivel sin inconvenientes lo que resta del torneo. Opacó por poquito lo realizado por Bayron Oyarzo de Curicó Unido, que también se despachó con un doblete en el inicio de la fecha y estuvo a poco de ser el jugador destacado.

MEJOR GOL

El mejor gol de la fecha 15, con que se cierra esta primera mitad del torneo es de uno que ha destacado bastante a pesar de que su equipo está en el fondo de la tabla. Nos referimos al ex Audax y UC, Sebastián Sáez, que se mandó un gran gol en el Santa Laura. Un pase exquisito de Gonzalo Castellani fue aprovechado por el Sacha, que sin ver el arco y sólo viendo el balón, la empalmó de primera para clavarla en el ángulo. El remate fue tan letal que el guardameta hispano, Mejía, sólo atinó a levantar un brazo, sin posibilidad de nada. Bonito gol del Sacha que ya había marcado varios golazos en el primer semestre, tanto en el torneo como en la Sudamericana. Merecido premio. También hacemos una mención honrosa al tanto de Rodrigo Holgado ante Coquimbo Unido.

MEJOR ATAJADA

Tuvo que pasar un semestre casi completo para que Nicolás Peranic pudiera debutar en la Universidad Católica, merced a la suspensión del Zanahoria Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, haciéndolo de la mejor manera posible. El ex Melipilla se lució con un par de tapadones claves ante los Pumas, siendo factor en la victoria por la mínima de su escuadra ante el cuadro nortino. En particular queremos destacar la primera de ellas que ocurrió poco después de la media hora de encuentro, cuando el partido aun se encontraba igualado, arañando un gran remate de larga distancia que terminó pegando en el palo. Si bien a primera vista luce imperceptible la intervención del meta cruzado, al realizar un acercamiento electrónico (?) se aprecia que con la costura de los guantes (?) logró desviar lo suficiente el balón para que no se convirtiera en gol. Cabe mencionar que también realizó una gran atajada en los descuentos, llevándose también una mención honrosa junto con Álvaro Salazar, quien estuvo a punto de ganarse este premio con una gran intervención en su visita a La Serena.

CURIOSIDAD

El cierre de la fecha 15 del fútbol chileno estuvo marcado por la igualdad entre Colo Colo y Ñublense sin goles en el Estadio Monumental, generando una situación particular en el cierre de esta primera mitad del Campeonato Nacional 2022. Los hispanos habían igualado con Unión La Calera en Santa Laura anteriormente y no habían podido sacar mucha ventaja respecto a sus rivales. Todo esto quedó en que existió un triple empate en el primer puesto, repartiéndose el rótulo de Campeón de Invierno, Unión Española, Colo Colo y Ñublense. Los 3 equipos han demostrado grandes cosas en el torneo, principalmente regularidad y buen funcionamiento colectivo, lo que los tiene con 29 unidades en la cima y a los 3 con aspiraciones de pelear por el título. ¿Qué pasará el segundo semestre? ¿Podrán mantener su rendimiento? ¿Se vendrá la 33, la 8 o la 1?

POLÉMICA

La Universidad de Chile cayó por la mínima diferencia en su visita a El Salvador, en un resultado justo para un partido que Cobresal dominó en su totalidad en la primera mitad, volviéndose algo más parejo en el complemento. Fue en los primeros 45 minutos donde los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron sus principales chances, siendo la mejor de ellas el buen gol de Cecilio Waterman antes del cuarto de hora, el cual no estuvo exento de una pequeña polémica. Si bien la ejecución del gol no es cuestionable, en el inicio de la jugada se aprecia que el defensa Francisco Alarcón controla el balón muy cerca de la línea, quedando la duda de si el esférico salió completamente o no. No obstante, quedaremos con la duda para siempre (?) porque el VAR no revisó la jugada, generando los reclamos de la parcialidad azul.

BLOOPER

De ganar Unión Española habría quedado como solitario líder del certamen, teniendo en cuenta el posterior empate entre Albos y Chillañejos del día lunes, situación que estuvieron muy cerca de lograr, pero debieron conformarse con un empate in extremis ante el elenco cementero con un gol al último minuto. Sin embargo, la situación pudo ser diferente si Ignacio Ibañez lograba convertir en gol esta clarísima opción que tuvo frente al arco, tirándola por arriba cuando era mucho más fácil empujarla dentro. Cosas que pasan (?).