Sorteo Octavos de Final: Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

604 0

Universidad Católica y Colo-Colo son los únicos sobrevivientes en este sorteo, aunque lo harán en el marco de la Copa Sudamericana, luego de ocupar el tercer lugar en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores. El resto de los equipos chilenos quedó en el camino, aunque con actuaciones destacadas pero insuficientes para seguir en carrera dado el horrible formato del segundo torneo en importancia del continente (solo avanza el primero de grupo).

El sorteo de los octavos de final será este viernes 27 de mayo al mediodía, el que podrá ser seguido por diversas plataformas (Star+, Facebook, Directv), y por supuesto en ÚLTIMOGOL.CL.

El resumen de la campaña de los equipos nacionales a continuación:

  • Copa Libertadores
    • Universidad Católica: Un horrible torneo, alcanzando la tercera plaza que los lleva a Copa Sudamericana merced a un penal trucho y a que Sporting Cristal fue más ordinario aún. Mucho por mejorar.
    • Colo-Colo: Después de un inicio prometedor, el Cacique cayó presa de sus propios errores y fantasmas del pasado, quedando en una ingrata tercera posición que los lleva a Copa Sudamericana.
    • Everton*: Eliminado en la tercera ronda de la fase previa ante Estudiantes de la Plata, lo que les dio el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
    • Audax Italiano: Eliminado en la segunda ronda de la fase previa ante Estudiantes de la Plata.
  • Copa Sudamericana
    • Unión La Calera: Gran fase de grupos de los cementeros, quedando en el camino gracias al saqueo de proporciones sufrido en su visita al Santos, y a un penal idiota en el final de su último partido, quedando segundos por un gol de diferencia (!).
    • Deportes Antofagasta: Digna participación Puma, consiguiendo dos históricos triunfos ante el Goianiense y Defensa y Justicia, este último en calidad de visita.
    • Ñublense: Eliminado en fase previa ante Unión La Calera.
    • Unión Española: Eliminado en fase previa ante Deportes Antofagasta.
    • Everton*: Muy buena fase de grupos quedando en segundo lugar tras Sao Paulo, viéndose perjudicados por el formato y malos arbitrajes, quedando fuera con 11 puntos (!) al igual que sus vecinos.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Al igual que los últimos años, un “sorteo” definirá la suerte de los 16 equipos clasificados a los octavos de final, sorteo que también definirá el cuadro. Dado que no existirán equipos chilenos, no profundizaremos más allá, dejándoles a continuación la configuración de los bombos:

COPA SUDAMERICANA

Aquí si tendremos representantes, siendo Cruzados y el Cacique los encargados de dejar en alto (?) el nombre de nuestro país. Al igual que en su hermana mayor, mediante un sorteo quedará definido el cuadro hasta la final a disputarse en el Estadio Mané Garrincha el 01 de octubre. En este sorteo existirán dos bombos, siendo uno conformado por los primeros de sus grupos de la Copa Sudamericana, mientras que el segundo estará compuesto por quienes llegan desde la Copa Libertadores. Los equipos que buscarán la otra mitad de la gloria continental son los siguientes:

Varios cucos se avizoran en el horizonte de nuestros representantes, ya que los líderes de sus respectivos grupos no son moco de pavo (?). En su mayoría son equipos brasileños como Inter de Porto Alegre, Sao Paulo y Ceará, elenco que ganó todos sus partidos (!) en un grupo con Independiente de Argentina y otros equipos de mierda (?). Los restantes elencos son los trasandinos Lanús y Unión de Santa Fe, y Melgar (!), conjunto que se metió por la ventana tras la sorpresiva derrota de Racing en la última fecha. Cabe mencionar que la ida de los octavos de final se disputarán en la semana del 27 de junio, mientras que la revancha serán durante la semana siguiente.

Desde esta tribuna esperemos que la diosa fortuna sea amable con nuestros equipos, aunque se ve difícil la cosa.