Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 16

599 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y lunes. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Santiago Wanderers

El elenco rojinegro vuelve de su fecha libre con un desafío mayor, enfrentar al superlíder Magallanes que avanza sin descanso hacia un histórico ascenso, cosechando trece triunfos y un empate en 14 fechas (!). Impresionante campaña de los dirigidos por Nicolás Núñez, quienes vienen de derrotar por la mínima diferencia a un combativo conjunto copiapino, contra quienes aprovecharon un error en la salida para que el joven Julián Alfaro marcara el único tanto del encuentro con un golazo desde el borde del área.

Volviendo al conjunto local, actualmente ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque con el handicap de contar con más partidos jugados, por lo que dicha distancia puede perfectamente dejar de existir cuando Loínos y Sanfelipeños se pongan al día en las próximas semanas. Cabe mencionar que su último antecedente antes de su fecha de receso consistió en un buen triunfo en calidad de visita ante el complicado Campanil.

Resto de la Fecha Primera B

La decimosexta fecha inicia el sábado a las 12:30 con una de esas jornadas dobles que tanto nos gustan (?). Por un lado Unión San Felipe recibirá a Deportes Iquique mientras que por el otro Deportes Copiapó hará lo propio con Deportes Puerto Montt en dos partidos más que interesantes. El Uní Uní viene de caer sobre la hora en su visita a los Delfines, viéndose privados de subir en la tabla, mientras que los Dragones buscan dejar atrás los malos resultados tras derrotar al cuadro recoletano. A su vez, el León de Atacama vendió cara su derrota ante el líder, terminando con ello la buena racha que traían.

El domingo también tendremos una jornada doble, aunque esta será a las 17:30 horas. En el norte Cobreloa recibirá a un Fernández Vial que se viene de quedar sin DT tras cosechar su noveno empate en 14 partidos (y solo una victoria). En paralelo tendremos un duelo de huasos entre Deportes Melipilla y Deportes Santa Cruz.

Finalmente el lunes veremos el cierre de una nueva fecha de la Primera B con varios partidos. A las 15:30 AC Barnechea y Deportes Temuco se verán las caras en el Municipal homónimo del cuadro capitalino, mientras que a las 18:00 horas Deportes Recoleta y San Luis se enfrentarán en la misma ciudad, aunque en la comuna de Independencia. Para el cierre, a la misma hora del partido destacado, le tenemos (?) a Santiago Morning visitando a la Universidad de Concepción que viene de ser atracada (?) en el puerto a manos de Santiago Wanderers, puesto que les anularon el gol del triunfo merced a una inexistente posición de adelanto.