UEFA Europa League 2021/2022 – Final

766 0

La Europa League definirá a su nuevo campeón en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, hogar del máximo ganador de la Champions Naranja. Sin embargo, los hispalenses no tendrán la oportunidad de ganar su séptimo título en casa, sino que serán Eintracht Frankfurt y Rangers el bueno eso si los que irán por el otro tercio (?) de la gloria europea a partir de las 15:00 de éste miércoles y lo podrás seguir aquí en ULTIMOGOL.CL.

La capital andaluza acogerá su tercera final continental. La primera fue en éste mismo estadio cuando el Steaua Bucarest rumano derrotó al Barcelona en el partido definitorio de la Copa de Europa 1985/86, mientras que la última ocasión fue por éste mismo torneo que se define hoy pero en el año 2003 con el Porto de José Mourinho imponiéndose ante el Celtic en el Estadio de La Cartuja.

 

 

El elenco alemán llega a tierras españolas para disputar su segunda final en ésta competición tras coronarse en la temporada 1979-80 cuando aún el torneo era conocido como Copa de la UEFA. En aquella ocasión venció al impronunciable Borussia Mönchengladbach gracias a la regla del gol de visitante luego de caer por 3-2 en el duelo de ida e imponerse por la cuenta mínima en la vuelta que jugó como local.

El recorrido de las águilas en éste torneo inició en el grupo D donde se enfrentó a Olympiacos, Fenerbahçe y al Antwerp de Bélgica, acabando como puntero de forma invicta y clasificándose directamente a los octavos de final. En esa instancia le tocó medirse al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien sólo pudo jugar la ida para dejar su puesto a Rui Silva, el que terminaría con una horrenda salida regalando la clasificación a los germanos en el partido de vuelta a sólo segundos de los lanzamientos penales dejando la serie 3-2 a su favor.

En cuartos debieron enfrentar al Barcelona, a quienes dejaron atrás al derrotar en pleno Camp Nou con 30.000 hinchas teutones en las tribunas para dejar un global de 4-3. En la semifinal eliminaron al West Ham United inglés con un marcador global de 3-1 y con otra victoria en calidad de visitantes. Ahora, el elenco alemán estará obligado a campeonar si quiere jugar competencias europeas la próxima temporada luego de acabar en el puesto 11 de la Bundesliga tras jugarse todas sus fichas en éste torneo.

Los escoceses alcanzaron su segunda final en éste torneo, aunque todavía están en busca de su primer título después de haber sido derrotados en 2008 por el Zenit de San Petersburgo en la final jugada en el Estadio Ciudad de Manchester (actual Etihad Stadium) por 2-0. De ganar éste sería su segundo título continental tras obtener la Recopa de 1972 al vencer al Dínamo de Moscú por 3-2 en la final jugada en el Camp Nou.

El Rangers que no es ascensor (?) comenzó su andadura europea éste año en la tercera ronda previa de la Champions League donde fueron superados por los suecos del Malmö al caer por 2-1 en ambos partidos de la serie, resultado que los hizo jugar en el playoff previo a la fase de grupos de la Europa League a la cual pudieron acceder luego de derrotar al Alashkert armenio por un escueto 1-0 en el global gracias al triunfo conseguido en Ibrox.

Ya en la fase de grupos el sorteo los encuadró en el grupo D junto a Lyon, Sparta Praga y al Brondy de Dinamarca. Los 8 puntos conseguidos los dejaron como segundos tras el elenco francés, por lo que debieron jugar una ronda previa a octavos ante uno de los terceros de grupo de la #Shempiens, el cual resultó ser el Borussia Dortmund. Pese a no llegar como favoritos, los Gers dieron la sorpresa al vencer por 4-2 en Alemania y luego empatar a 2 en la vuelta jugada en Glasgow. Posteriormente dieron cuenta del Estrella Roja de Belgrado (4-2 global) y del Sporting Braga en cuartos (3-2 global).

El último escollo antes de la final de Sevilla era el RB Leipzig, que se impuso por la mínima en la ida pero el elenco escocés hizo respetar su localía en el duelo de revancha para dar vuelta la serie y avanzar al partido definitorio con un marcador agregado de 3-2.