Llegando del Estadio: Resumen de la Fecha 13 del Campeonato Nacional 2022

480 0

El resumen de la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022 llega a través de esta serie de post denominado Llegand0 del Estadio, de nuestro querido fútbol chileno. Una fecha que tuvo de todo y donde en más de una categoría tuvimos sus buenos candidatos (la única mas o menos mala fue la del mejor gol, donde faltó algo más de calidad, aunque dentro de la poca calidad si hubo varios elegidos). ¿Coincide su criterio con el nuestro? Porque el material entregado acá es seleccionado por un selecto panel de expertos(?). Pasen a ver lo mejor, lo más peor y l0 curioso acá en ULTIMOGOL.CL.

JUGADOR DESTACADO

Por segunda vez en la presente temporada Juan Martín Lucero se hace acreedor de este honor, al ser el jugador destacado de la última jornada del fútbol chileno de primera división. El Gato se hizo un festín con la feble defensa coquimbana marcando dos golazos, uno desde fuera del área tras una rápida media vuelta que sorprendió a todos, y el otro con un sutil taconazo que se relatará en la siguiente sección. Gran momento de “9” albo que se consolida como el jugador más influyente en materia ofensiva de su equipo (y del torneo), sumando goles convertidos y asistencias. Mención honrosa a las participaciones del Pato Rubio y Bayron Oyarzo en los respectivos triunfos de sus escuadras.

MEJOR GOL

El tercer gol del Cacique ante los Piratas, y el segundo personal del Gato Lucero fue una auténtica joyita. Pablo Solari y Gabriel Costa comandaron un rápido contragolpe tras un saque de esquina del rival, siendo el uru-peruano (?) el encargado de enviar un centro raso al área coquimbana, el que fue conectado de forma magistral por el delantero albo, adelantándose a sus dos marcadores para sentenciar el partido cuando corría poco más de media hora de encuentro.  Golazo.

MEJOR ATAJADA

 

Daniel Sappa volvió a ganarse el premio (la vez anterior fue en la fecha 5 en La Cisterna) y esta vez lo hizo en el Estadio La Portada en el Deportes La Serena – Palestino. La igualdad sin goles se debió al portero tetracolor, sobre todo a los 60 minutos. Los granates llegaron con balón dominado y Leo Valencia terminó rematando de primera cerca del punto penal. Un verdadero riflazo directo al arco. Y ahí el guardameta se vistió de héroe y logró meter a puro reflejo el brazo izquierdo para tirarla al corner. Debido a la reacción felina, la velocidad del remate y por impedir la apertura de la cuenta se queda con el premio a mejor atajada de la semana.

CURIOSIDAD

A medida que avanzó la noche del partido de cierre de la fecha 13 del fútbol chileno, el Estadio La Granja se fue transformando en el escenario perfecto de un videojuego de terror al estilo Silent Hill. La neblina comenzó a invadir lentamente el terreno de juego y las inmediaciones del recinto deportivo. En la primera mitad, nada hacia presagiar lo tenebroso(?) y misterioso del complemento. Fue peor para las cámaras de televisión ya que cada vez más cerca del término del duelo, menos se veía para los teleespectadores. La neblina fue tal al final, que también nos recordó al antiguo estadio Collao. Definitivamente la curosidad de la semana en nuestro torneo lo puso el clima.

POLÉMICA ARBITRAL

Cuando todo hacía presagiar que el gol invalidado en el Cobresal vs O´Higgins en el norte, donde el árbitro no cobró un gol legítimo de Lezcano por una supuesta falta de Waterman (que nunca fue) sería quien se llevaría el premiado, el partido que cerraba la decimotercera fecha nos entregó una polémica mejor (?).

El descuento itálico en su visita a Curicó fue gracias a un claro penal por una mano en el área tortera. Hasta aquí todo bien, sin embargo, al revisar la jugada en el VAR se aprecia una clarísima posición de adelanto en la jugada previa, la cual invalidaba todo lo ocurrido posteriormente incluyendo el penal cobrado. No obstante, Fernando Véjar quería registrar su nombre en esta sección a como de lugar y obvió el offside (!), reafirmando su cobro inicial. Afortunadamente para Curicó Unido, esto no pasó de una mera anécdota y no puso en dudas su clarísimo triunfo.

BLOOPER

 

El blooper de la fecha se produjo el viernes en el partido inaugural entre Unión Española y Deportes Antofagasta en el Santa Laura. Corría el minuto 55′ cuando un cabezazo de Garate termina en el área puma. El central Andrés Robles se confía, no rechaza a tiempo y en complicidad con el portero Ignacio González, permite que Vicente Conelli aparezca y la toque para el primer tanto hispano. El central ex Universidad de Concepción tuvo varios segundos para cabecear la pelota para afuera, despejarla con el pie o, lo mínimo, cubrir la posición lo suficiente para evitar que el delantero de la Unión tocara el balón. No hizo nada de eso y por eso se lleva merecidamente el premio al blooper.