Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 15

371 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y martes (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Sin embargo, antes de ir a lo nuestro (?), no podemos no hacer mención a la ordinariez que se vivió en la ciudad de Calama donde el local empató gracias a un gol absolutamente ilegítimo, puesto que el balón ni siquiera estuvo cerca de entrar al arco (!!!!). Más detalles en el siguiente link. Señor Castrilli vuelva (?).

Libre: Deportes Rangers

El todopoderoso (?) Magallanes tendrá enfrente a un hueso duro de roer este domingo en el Municipal de San Bernardo, donde recibirá a un Deportes Copiapó que viene en racha, con 5 partidos invicto y 3 victorias consecutivas. Duelo de alto vuelo el que amenizará (?) la decimoquinta fecha de la Primera B del fútbol chileno.

El Manojito de Claveles sigue con su imparable tranco hacia la primera división, cosechando una nueva victoria en su visita a los Potros en un partido bastante complicado. Luego de un mal primer tiempo llegaron en desventaja al complemento, donde un gran César Cortés fue el artífice de los dos goles que permitieron dar vuelta el marcador mediante sendas asistencias. La primera para un cabezazo de Matías Vicuña y la segunda un pase en profundidad para que Felipe Flores anotara el gol del triunfo 10 minutos antes que finalizara el partido.

El León de Atacama igual tuvo que remar desde atrás para conseguir la victoria ante los Microbuseros, quienes se pusieron tempranamente por arriba en el marcador en el Luis Valenzuela Hermosilla. Tras aquella anotación los copiapinos se abalanzaron sobre el arco rival encontrándose con muy buenas intervenciones del meta del Morning, además de bastante mala suerte a la hora de definir con varios tiros en los palos. Finalmente, mediante dos lanzamientos penales convertidos por Maxi Quinteros e Isaac Díaz lograron el triunfo, siendo el último de ellos en el minuto 92 (!).

Resto de la Fecha Primera B

Esta nueva fecha de la Primera B iniciará con un solitario encuentro el sábado a las 20:30, donde se verán las caras dos elencos que están complicados. El local será un Deportes Iquique que viene de caer por 6 a 2 (!!!) ante los huaicocheros, en un tenístico resultado que llena de vergüenza a los amigos del norte, mientras que el rival será un Deportes Recoleta que si bien acaba de conseguir su segunda victoria en la historia de la división, sigue muy complicado con los promedios, mecanismo que definirá el descenso esta temporada.

En la jornada dominical tendremos dos duelos a las 12:30 horas. Uno será el partido destacado, mientras que el otro lo protagonizarán Fernández Vial y AC Barnechea en el Ester Roa Rebolledo. El Almirante viene de sumar su noveno empate en 13 partidos (!) mientras que el cuadro capitalino consiguió el triunfazo de la fecha ante los Dragones Celestes que comentamos en el párrafo anterior, con tres goles en cada tiempo y con la curiosidad que cada uno de ellos marcado por un jugador diferente.

El día lunes iniciará con Santiago Morning y Deportes Melipilla a las 15:30 horas, equipos que buscarán volver al triunfo luego de caer ante los protagonistas del partido destacado de esta fecha. Posteriormente a las 18:00 horas habrá una jornada doble, con Deportes Puerto y Santiago Wanderers ejerciendo de locales ante Unión San Felipe y la Universidad de Concepción respectivamente.

Finalmente la fecha cerrará el martes a las 18:00 horas con Deportes Temuco enfrentando a un Cobreloa que viene de conseguir un empate con el robo de la temporada ante los Caturros, y San Luis visitando a Deportes Santa Cruz a las 20:30 de aquel día, en un más que seguro bodrio.