Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 14

884 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre miércoles y jueves (!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Deportes Puerto Montt

Partido destacado: Deportes Copiapó vs Santiago Morning

Primera B Fútbol Chileno

Dejaremos de lado al líder esta fecha para centrarnos en dos elencos que están buscando afirmarse en la lucha por los puestos de liguilla. El local será un Deportes Copiapó que poco a poco empieza a sacudirse del traumático cierre de la temporada 2021, consiguiendo una seguidilla de buenos resultados que ya los tiene en el sexto lugar de la tabla. Sin ir más lejos, vienen de una gran victoria en condición de visita ante el sublíder, donde Carlos Soza marcó el único tanto del encuentro.

Su rival será Santiago Morning, elenco que se encuentra una unidad por encima de la tabla de los copiapinos, y que viene de un amargo empate ante los delfines. A pesar de aquel tropiezo, los microbuseros desde un inicio del torneo han mostrado sus credenciales para pelear por un cupo a la Primera A, manteniéndose de forma consistente en los puestos de avanzada del Betsson 2022. Buen partido para animar la tarde/noche del miércoles.

Resto de la Fecha Primera B

La decimocuarta fecha de la Primera B del fútbol chileno inicia el miércoles en un horario de mierda (?), puesto que a las 15:30 (!) veremos a AC Barnechea recibir a Deportes Iquique, conjuntos que están solo a un punto de distancia en zona media/baja de la tabla de posiciones. Posteriormente a las 18:00 horas será turno del colista Deportes Recoleta y Deportes Temuco, quienes se verán las caras en el SEK-Stadium (?) en un partido sin mucho brillo. Finalmente para cerrar la jornada del miércoles, en paralelo al partido destacado Rangers visitará a la complicada Universidad de Concepción, que viene de quedarse sin DT ante la #orrivle campaña que están llevando.

Nos pasamos al jueves, donde disfrutaremos de dos jornadas dobles. La primera será a las 18:00 horas, donde Deportes Melipilla y Unión San Felipe ejercerán como locales ante el intratable Magallanes y Deportes Santa Cruz respectivamente. El Uní Uní viene de perder su invicto ante el líder, mientras que los cruceños consiguieron su primer triunfo del año (!) a costa del cuadro recoletano, y los Potros empataron en el cierre de la fecha anterior. Finalmente, a las 20:30 cae el telón de la jornada 14 de la Primera B con Cobreloa recibiendo a Santiago Wanderers y San Luis a Fernández Vial.