Llegando del Estadio: Resumen de la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2022

356 0

La fecha 12 del Campeonato Nacional 2022 del fútbol chileno de Primera División nos dejó de todo y desde Llegando del Estadio y ULTIMOGOL.CL hacemos eco de aquello para traerle lo mejor de este fin de semana. A 2 fechas de llegar a la mitad del certamen Colo-Colo sacó una gran victoria ante el tercero Curicó Unido mientras que Ñublense hizo lo propio ante la Universidad Católica y se metió al grupo de avanzada.

JUGADOR DESTACADO

El joven delantero que brilló en la sub-17 que clasificó al Mundial de Brasil hace algunos años tuvo su revancha ante el club que lo formó, matriculándose con un doblete en la goleada de Ñublense a la Universidad Católica. Alexander Aravena ya se había destacado en las fechas anteriores pero en esta si que fue el mejor de los 8 partidos de la decimo segunda fecha, cumpliendo doblemente con la ley del ex. 6 tantos en lo que va del torneo, siendo el principal anotador de los Diablos Rojos en la competición, por lo que no nos extrañe si vuelve a aparecer com candidato a esta categoría. Mención también para Gabriel Suazo de Colo Colo (por el gol del triunfo) e Israel Poblete en Universidad de Chile (principalmente por las dos asistencias).

MEJOR GOL

La exhibición de la Longaniza Mecánica ante los Cruzados tuvo su punto más alto en su tercer gol, el cual fue marcado por Alexander Aravena. Sin embargo, el mérito de la anotación se lo lleva el argentino Matías Moya, quien comandó el contrataque dejando en ridículo a Raimundo Rebolledo con un lucido amague para posteriormente desbordar y servir el tanto al jugador destacado de la fecha. Por la gran jugada personal, de esas que poco se ven en nuestro fútbol, entregamos este honorífico premio (?) al segundo tanto del Monito. Mención honrosa a Diego Coelho y el zurdazo que significó el descuento de su escuadra ante los Albos.

MEJOR ATAJADA

Por tercera vez en lo que va del torneo, Fernando De Paul se lleva la atajada de la fecha en el duelo en El Salvador entre Cobresal y Everton. Un entretenido cero a cero que tuvo como principal protagonista al portero argentino, especialmente al minuto 69. El volante Mesías llega solo cerca del área chica para rematar en el uno contra uno. Sin pegarle del todo bien, el Tuto tuvo buenos reflejos para taparla pero lo mejor llegaría después. Debido a la potencia y cercanía del remate, el balón se le suelta pero con gran reacción el meta viñamarino logra saltar y capturarla a pocos centímetros de la línea de meta. Gran tapada de uno de los mejores arqueros del certamen y que se lleva nuevamente el premio a Mejor Atajada. Mención también para Hernán Galindez que tapó un buen remate en el Universidad de Chile – Deportes La Serena.

CURIOSIDAD

Vuelve a ser la Universidad Católica noticia en esta fecha. Es que el tetracampeón no ha tenido un buen torneo y a las 4 derrotas consecutivas que sumó en su momento se agrega en esta fecha 12 la goleada por 4-0 sufrida ante Ñublense en Chillán. Lo curioso de todo esto es que la última vez que la UC había caído por tamaña diferencia por el torneo local (en el plano internacional y Copa Chile si hubo resultados de esta índole) fue en el año 2008, hace casi 13 años(!). En aquella ocasión, válido por el Clausura 2008 cayó por el mismo resultado ante Huachipato como local por 4-0. Otra similitud es que el entrenador interino, Rodrigo Valenzuela, era parte de ese elenco cruzado.

POLÉMICA

En la práctica cuando un árbitro compensa se equivoca dos veces, situación que quedó en manifiesto en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, cuando Cristian Garay perdonó dos tarjetas rojas evidentes, una para cada lado. La primera ocurrió en el minuto 12, cuando el joven Marcelo Morales le pegó una patada en la cabeza (!!) a Ariel Cáceres, jugador que debió continuar el partido con un llamativo parche (?) en su frente, ante lo cual el referee solo aplicó tarjeta amarilla sin ser avisado por el VAR. Posteriormente, el defensor serenense Víctor Ramón cometió una infracción que debía ser sancionada con tarjeta amarilla, por lo que debía irse a las duchas al sumar su segunda tarjeta. No obstante, en un claro acto de compensación el saquero de turno se hizo el loco (?), sumando un nuevo error a su errático desempeño el pasado sábado.

Lo que llama la atención de esto es la diferencia de criterios. Por ejemplo, la primera expulsión de Lucas Passerini en el torneo fue por una patada con harto menos intención que la de este duelo y fue castigada como tarjeta roja sin contemplaciones. Cellor Castrilli vuelva (?)

BLOOPER

Fecha plagada de errores y desaciertos que complicó a los redactores para elegir el ganador de esta fecha, hasta que gracias a Dios (?) apareció Roberto Cereceda para simplificar el asunto. El veterano lateral itálico confirmó que es más zurdo que ultrón de izquierda (?) al desperdiciar una clara opción solo frente al arco calerano al definir con su pierna menos hábil. Esto sucedió tras una gran jugada de sus compañeros, quienes lograron desbordar por la derecha para posteriormente enviar un balón raso al área que encontró solo al ex seleccionado nacional, quien no halló mejor cosa que tirarla por arriba cuando era más fácil meterla adentro.