Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 13

292 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre viernes y domingo, en un ejercicio de normalidad impensado por parte de la ANFP. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Cobreloa

Vuelve el superlíder Magallanes al ruedo tras su fecha de descanso, la cual fue bastante provechosa para sus intereses a pesar de no jugar. Esto debido a que sus principales perseguidores no aprovecharon la ocasión y enredaron puntos el fin de semana pasado, consolidando aún más la condición de exclusivo puntero del certamen para el Manojito de Claveles. Por un lado los piducanos cayeron de locales ante el Chago, mientras que el Uní Uní y los Zorros del Desierto no pasaron del empate.

Hablando de Unión San Felipe, luego de estar prácticamente todo el segundo tiempo de su partido ante los loínos perdiendo tras un penal en contra, y con un jugador menos luego de la expulsión de Gonzalo Reyes, solo un milagro podía evitar la derrota en el partido destacado de la fecha anterior. Y ese milagro llegó con nombre de “Matías Cano”, puesto que el golero nortino salió lejísimos de su arco a cortar un desesperado pelotazo en el minuto 95 (!), dejando el balón servido para que Yerko González marcara la igualdad antes que el partido finalizara.

Resto de la Fecha Primera B

Todo iniciará el viernes con una jornada doble a las 18:00 horas, en duelos de equipos complicados. AC Barnechea visitará a un Santiago Wanderers que viene de conseguir una importantísima victoria ante el conjunto recoletano, mientras que Deportes Temuco y la Universidad de Concepción se verán las caras en el Germán Becker tras conseguir inútiles empates el fin de semana pasado. Finalizando los duelos del viernes, a las 20:30 horas Deportes Iquique recibirá a San Luis, en otro partido de elencos ubicados en la zona media/baja de la tabla de posiciones.

El sábado se pone buena la cosa (?), iniciando al mediodía con dos partidos muy interesantes en el papel. En la capital tendremos a dos equipos que vienen de buenas victorias, siendo estos Santiago Morning y Deportes Puerto Montt, quienes se quieren afirmar en zona de liguilla, mientras que en tierras huasas el escolta Rangers recibe a un Deportes Copiapó que viene de ganar, gustar y golear (?) en la fecha pasada. Siguiendo en el mismo día la cosa baja de nivel (?) cuando se vean las caras los peores equipos en lo que va de la temporada, ya que la sexta región será testigo del duelo entre Deportes Santa Cruz y Deportes Recoleta, ocupantes del sótano de la tabla de posiciones. ¿Podrán los cruceños conseguir su primera (!) victoria del año?

La decimotercera fecha de la Primera B cerrará el domingo con dos partidos a las 15:00 horas. Uno de ellos es el destacado, mientras que el otro lo protagonizarán Fernández Vial y Deportes Melipilla en el Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.