Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 12 + Partidos Pendientes (Audax vs U y CDA vs O’Higgins)

1513 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre viernes y sábado. El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Libre: Magallanes

Cobreloa y Unión San Felipe buscarán aprovechar la fecha libre del todopoderoso (?) líder Magallanes, para recortar en algo la diferencia que el Manojito de Claveles mantiene con el resto de sus perseguidores. Tanto loínos como aconcagüinos son los equipos más en forma del certamen (además de Rangers), siendo los candidatos a pelear por el ascenso directo hasta el final.

El local será el Uní Uní, elenco que presenta el mejor % de rendimiento del torneo tras el líder, aunque la gran cantidad de partidos pendientes que poseen merma su posición en la tabla. Sin ir más lejos, su partido de la fecha anterior ante SW fue suspendido por el paro portuario (!), sumando solo 7 duelos disputados en 11 fechas (!). A pesar de aquello, se mantienen en una expectante 4ta posición, lo que habla muy bien de los dirigidos por Jonathan Orellana.

Enfrente tendrá a un cuadro naranja que recuperó el tranco ganador, y con ello, la tercera posición en la tabla. Sin embargo, al igual que su rival, al poseer dos partidos pendientes podrían escalar hasta el segundo lugar en caso de conseguir buenos resultados. Su último antecedente consiste en una gran victoria ante Recoleta, con un buen doblete de Roberto Gutierrez, coronado por el gol de Carlos Sepúlveda sobre el final. Alerta de buen partido en el coloso (?) de la quinta región interior.

Resto de la Fecha Primera B

En paralelo al partido destacado, en la capital veremos un partido de mierda (?) entre Deportes Melipilla y AC Barnechea, mientras que la cosa se pone algo más interesante en la jornada doble de las 20:30 horas. Por una parte, tendremos a la Universidad de Concepción recibiendo a un Deportes Iquique que se quedó sin DT (!) tras caer en su última fecha, siendo dirigidos de forma interina por Manuel Villalobos en este encuentro. Por otro lado, la resucitada Bozaneta de San Luis recibirá la visita de un Deportes Temuco que tampoco viene bien.

La jornada sabatina iniciará con una espectacular (?) doble jornada de partidos a las 14:30 horas, los que se disputarán en extremos opuestos de nuestro país. En el norte, un Deportes Copiapó que no logra despegar tras el campañón de la temporada anterior recibe a un Fernández Vial que se ha cansado de acumular empates, mientras que en el sur el colista Deportes Santa Cruz visita al buen Deportes Puerto Montt que lucha por meterse en la pelea.

Cerraremos la doceava jornada de la Primera B del fútbol chileno el mismo día, con un partidazo y un más que seguro bodrio. El que se lleva las mayores expectativas será a las 17:00 hrs, donde el sublíder Rangers, enfrentará a Santiago Morning, elenco que también está metido en la zona alta, mientras que el encuentro encargado de bajar el telón será protagonizado por Deportes Recoleta y Santiago Wanderers a las 19:30 hrs, cuadros que ocupan el sótano de la tabla.

Partidos Pendientes Primera A

Viernes 14:00 hrs Audax Italiano vs Universidad de Chile

Hasta que por fin se pudo reprogramar el duelo entre itálicos y azules, luego de un sinfin de solicitudes de estadios. Todo comenzó con la negativa del Teniente de Rancagua para recibir a la U, lo que terminó en que el duelo se jugará el viernes a partir de las 14:00 horas en el Estadio Elias Figueroa Brander, sin público.

Audax viene de conseguir un punto ante su hermano Coquimbo Unido, con tanto de Lautaro Palacios. Desde la llegada de JJ Ribera han podido rescatar 4 puntos que los sacan momentáneamente de la zona de descenso. En caso de ganar pasan a la U y se meten en posición para pelear cupo internacional.

La U sigue en la intrascendencia, sin poder reflotar, acumulando 3 partidos sin ganar. En la fecha pasada igualaron sin goles ante Palestino como locales y se han empezado a hundir en la tabla de posiciones. El equipo no juega bien, ya no convierte y comienza a revivir temores del pasado. Se hace imperativo a Santiago Escobar ganar para justificar su estadía en la banca azul.

Sábado 12:00 hrs Deportes Antofagasta vs O’Higgins

Mundos opuestos (?) en este partido pendiente de la fecha 9 debido a los compromisos por Copa Sudamericana del cuadro nortino.

El local será un conjunto Puma que viene como el loly en el torneo local al encontrarse últimos en la tabla de posiciones, situación que derivó en el sobre azul recibido por Juan Domingo Tolisano tras igualar sin tantos ante Huachipato el pasado fin de semana en el Calvo y Bascuñán. En dicho encuentro, no lograron aprovechar la expulsión de Marcelo Cañete, y a pesar de volcarse sobre el arco acerero fueron incapaces de conseguir su segunda victoria del año (!). Sin embargo, la histórica victoria obtenida en el marco de la Copa Sudamericana enciende una luz de esperanza para los ahora dirigidos de forma interina por Diego Reveco, quienes buscarán trasladar al Plan Vital ese rendimiento.

O’Higgins en cambio viene embalado en el fútbol chileno, sin conocer la derrota hace rato, y a solo 3 unidades de los líderes del certamen. Por lo tanto, una victoria ante el complicado cuadro de la segunda región dejaría al torneo con 3 líderes (!) igualados en 21 unidades, situación que por supuesto querrán aprovechar los dirigidos por Mariano Soso. Para ello buscarán repetir lo realizado ante Ñublense, a quienes derrotaron en un apretado partido con un solitario autogol a los 5 minutos, el cual se provocó tras un cabezazo de Carlos Muñoz, el cual rebotó en un defensor chillanejo descolocando al golero. Posterior a ello ambos equipos contaron con buenas chances, pero el marcador no se movió más.