Llegando del Estadio: Resumen de la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2022

346 0

Pasó una particular fecha 11 del Campeonato Nacional 2022 y repasamos todo lo que fue el fútbol chileno de Primera División en Llegando del Estadio. Lo mejor, peor y más raro del fútbol chileno en un fin de semana donde Colo-Colo y Universidad Católica se pelearon como nunca en San Carlos de Apoquindo y que terminó con Albos e Hispanos igualados en la primera posición, a la espera de lo que pueda hacer O’Higgins cuando se ponga al día con su partido pendiente este fin de semana.

JUGADOR DESTACADO

Las cámaras de la fecha 11 se las robó el volante Fabián Carmona de Coquimbo Unido. El 26 pirata fue clave en el triunfo ante Unión La Calera, donde los aurinegros dieron vuelta un 2-0 en contra. Con el Fabi como estandarte, fueron una tromba y lograron descontar para en poco más de 20 minutos ganarlo por 3-2 con un doblete del nacido en Universidad de Chile y ex Audax Italiano. Por la destacada participación, por lo épico del triunfo y porque era ante un rival directo es que el mediocampista se queda con el premio al jugador destacado. Mención también para el delantero uruguayo de Curicó Unido, Diego Coelho, que se matriculó con dos de los tres goles en el triunfo ante Deportes La Serena.

MEJOR GOL

Del pie derecho del jugador destacado nace el mejor gol de la fecha. Fabián Carmona las hizo todas en el triunfazo de Coquimbo Unido ante Unión La Calera, dando vuelta un 0-2 en contra, y coronando su gran actuación con este golazo al ángulo, al cual el guardameta cementero solo pudo hacer vista. Una gran definición de primera, de esas a las que estamos poco acostumbrados en nuestro fútbol. Como mención honrosa queremos destacar el buen gol de Alexander Oroz en el no clásico (?) disputado el domingo en San Carlos.

MEJOR ATAJADA

 

Fabián Cerda se repite el plato (!) en esta sección con esta gran atajada, donde tiró de reflejos para desviar el fuerte remate de Leonardo Valencia. El meta curicano ha destacado enormemente esta temporada con notables intervenciones, siendo uno de los pilares del campañón curicano. En el mismo partido Zacarías López también tuvo oportunidad de destacar con un gran tapadón a quemarropa, que por poco no se hizo merecedor de este premio (?).

CURIOSIDAD

#EquipoCacho. Así podríamos catalogar a la Universidad de Chile, quienes a todos los problemas futbolísticos que presentan deben sumar complicaciones logísticas para la programación de sus partidos. Esta vez fue su duelo ante Audax Italiano el que tuvo que suspenderse, aunque para ser justos, la culpa no es tan achacable al cuadro laico, puesto que son los itálicos quienes ofician de local en esta ocasión. Los de La Florida llevan tiempo jugando de locales en Rancagua, ciudad donde no quieren ver a la hinchada azul ni en pintura, motivo por el que solicitaron el traslado al fiscal de Talca, donde también les hicieron tapa. Finalmente, el partido se tendrá que jugar este viernes a las dos de la tarde (!!!) en Valparaíso y sin público.

POLÉMICA ARBITRAL

En esta oportunidad no mencionaremos un hecho puntual, puesto que el “clásico” entre Universidad Católica y Colo-Colo fue polémico desde principio a fin. Iniciando por su programación, pasando por las declaraciones a mitad de semana que caldearon los ánimos y cerrando con lo que ocurrió en la cancha (y en las tribunas), estando ante uno de los partidos con más paño que cortar de los últimos tiempos.

Concentrándonos en lo que ocurrió el pasado domingo al mediodía, partimos rápido con un ajustado penal a favor de los Cruzados, por una falta en el borde del área de Oscar Opazo. Luego el partido transcurrió relativamente normal hasta una clara falta de Fernando Zampedri que era merecedora de su segunda tarjeta amarilla, situación que reclamó airadamente Gustavo Quinteros entrando incluso a la cancha (!), lo que derivó en que fuera expulsado. Posteriormente, cuando el partido acababa Alexander Oroz marcaba la igualdad desatando la celebración de los colocolinos que lograron colarse en el estadio (se jugaba sin público visitante) generando una trifulca de proporciones en las gradas, donde incluso se vieron involucrados periodistas y personajes de televisión (!).

Ya cuando se jugaban los descuentos, finalmente Zampedri recibió una segunda amarilla siendo expulsado. Sin embargo, esta tarjeta fue mal puesta (!) ya que el árbitro sancionó como falta un supuesto codazo sobre Falcón que no era tal, motivo por el cual el 9 cruzado trató de encarar al defensor colocolino por su simulación generando otra trifulca (!), aunque esta vez dentro de la cancha. Sentido del espectáculo a raudales en la cota mil capitalina.

BLOOPER

El merecedor al blooper de esta jornada se lo lleva a pulso limpio Francisco Arancibia, quien dio una clase magistral de como no se debe definir frente al arquero. El “delantero” del cuadro rancagüino tuvo una inmejorable oportunidad para consolidar la victoria de su equipo ante un Ñublense que se encontraba volcado en ataque en búsqueda de la igualdad. Luego de desbordar de buena forma (dejando tirado a su marcador), se encontró mano a mano con el golero Hernán Muñoz, ante lo cual dejó en evidencia su carencia de aptitudes ofensivas, definiendo al bulto (!) cuando tenía todo el tiempo y el espacio del mundo para hacer algo mejor. Afortunadamente para él, el marcador del partido no se movió, y O’Higgins consiguió la victoria por la mínima diferencia, porque de lo contrario era para agarrarlo a patadas en la raja.