Futbol Chileno: Primera B 2022 – Fecha 11

572 0

El fútbol chileno sigue su curso, en su versión del Campeonato Ascenso Betsson 2022 en días y horarios curiosos gracias a la transmisión 100% del certamen, lo que no impide que sigamos con su resumida cobertura. Se recuerda que en ÚLTIMOGOL.CL podrán comentar todos los por menores de cada fecha, la que se jugará íntegramente entre sábado y lunes, siendo este día donde se jugará la mayoría de partidos(!). El detalle de los horarios lo pueden revisar en el sitio web de Campeonato Chileno.

Un clásico de inicios del siglo XX se toma el partido destacado de la undécima fecha de la Primera B del fútbol chileno. Santiago Morning ejercerá de local en el Municipal de La Pintana, donde buscará volver al triunfo luego de empatar a un tanto ante Deportes Recoleta el pasado día martes, igualdad que consiguieron sobre la hora gracias a Matías Zamora. Dicho resultado los mantiene en zona de liguilla de promoción, aunque de forma muy ajustada.

Enfrente tendrán al superlíder Magallanes, que debió esforzarse al máximo para mantener su impresionante racha de victorias, esta vez ante un combativo Fernández Vial en un más que entretenido partido. Desde los 12 pasos el capitán César Cortés puso la igualdad transitoria para el Manojito de Claves, para que posteriormente David Salazar anotara el tanto del triunfo en los descuentos. De esta forma, siguen estirando la diferencia con sus perseguidores, en un campañón que esperan tenga premio a fin de temporada.

Resto de la Fecha Primera B – Fútbol Chileno

El día sábado tendremos solo un partido, el cual se realizará en el Zorros del Desierto de Calama, donde Cobreloa recibirá a Deportes Recoleta a las 20:00 hrs. Los loínos volvieron a los triunfos tras dos fechas, derrotando in extremis a Barnechea, quienes empataron al minuto 88 (!). Sin embargo, el sempiterno David Escalante marcó el gol del triunfo a los 92, metiendo a su equipo nuevamente a la pelea en la zona alta. Su rival en cambio no pasó del empate ante el elenco microbusero, ante quienes iniciaron ganando con gol de Gonzalo Tapia.

Al igual que en la jornada sabatina, el domingo solo habrá un encuentro, siendo este disputado por Deportes Iquique y Rangers en el Tierra de Campeones a las 15 hrs. Los locales no lograron refrendar el buen triunfo de la fecha anterior, cayendo en un polémico partido ante el León de Atacama, mientras que Rangers escaló al segundo lugar tras vencer a los cruceños por 2 tantos a 1.

Como adelantamos al inicio del post, el grueso de la fecha se disputará el día lunes, con 3 jornadas dobles (!). La primera de ellas será en un horario de mierda (15:30 hrs), donde AC Barnechea recibirá a Universidad de Concepción mientras en paralelo se disputa el partido destacado. Posteriormente a las 18:00 Deportes Temuco y Fernández Vial ejercerán de locales ante Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt respectivamente, para finalmente cerrar la undécima fecha de la Primera B a las 20:30 hrs con el buen Unión San Felipe visitando a Santiago Wanderers y a Deportes Copiapó haciendo lo propio con Deportes Santa Cruz.

Libre: San Luis