Mundial Qatar 2022 – Sorteo

1767 0

El peor mundial de la historia, el Mundial de Qatar 2022, entra en su recta final con el sorteo de los 32 clasificados, o bueno, de los clasificados hasta ahora. En un diminuto y futbolísticamente intrascendente califato del medio oriente, forrado en petrodolares y que se caga en los derechos humanos -las cifras de trabajadores muertos ligados a la construcción de estadios en febrero de 2021 ascendía a 6.500- se llevará a cabo el próximo Mundial. El país fue técnicamente el peor evaluado y se acredito que su elección había sido obtenida a través de sendas coimas a los dirigentes de las diversas federaciones, pero que gracias al peso del dinero y el apoyo cómplice de la FIFA ha podido tapar y llevarse a cabo. En una decisión digna de la Conmebol(?), se sortearán los grupos con algunos partidos pendientes. Todo comenzará en Doha y a partir de las 13:00 hora chilena. Pasen a comentarlo y a seguir lamentándose tras la segunda eliminación mundialista de Chile acá en Ultimogol.cl.

¿Cómo se distribuirán los equipos?

En 4 Bombos se van a repartir los elencos integrantes, quedando como cabeza de serie los siguientes: Qatar (como anfitrión), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Estos estarán en el bombo 1, mientras que los restantes equipos se distribuyen en 3 bombos según su ranking FIFA. Estos quedaron integrados de la siguiente forma:

  • BOMBO 2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay – México – Estados Unidos.
  • BOMBO 3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Marruecos – Túnez.
  • BOMBO 4: Ghana – Canadá – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

¿Qué equipos faltan?

Con un pie y 3/4 listo

Todavía queda por determinar a 3 de los 32 equipos, los que saldrán de los ganadores de las repescas internacionales. Una será entre Perú, quinto de la Conmebol enfrentará al ganador de Australia y Emiratos Arabes Unidos, quinto representante de la AFC. El segundo será el Costa Rica (Concacaf) contra Nueva Zelanda (OFC) y el último repechaje europeo entre Gales y el ganador del Escocia – Ucrania. Estos partidos se disputarán en el mes de junio y serán a partido único en cancha neutral en la sede mundialista. De esta forma habrá tres grupos del torneo intercontinental en los que no se tendrá claridad total -al menos hasta junio- de quien será el cuarto integrante.

Reglas del sorteo

Por última vez serán 8 grupos compuestos por 4 selecciones, los que no pueden estar compuestos por dos equipos de una misma confederación. La excepción a lo anterior son los equipos de la UEFA, que son 13, por lo que 6 de los 8 grupos tendrán a dos europeos. Se irán sacando todas las bolas de cada bombo, siendo el primero el de Qatar, que como anfitrión será el A1. Luego irán sacando las bolas y se irán rellenando los B1, C1 y así sucesivamente. Luego se continuará con los restantes bombos en el mismo orden, salvo que no se pueda por la regla de tope descrita inicialmente. No se sorprendan si se tiene que repetir el sorteo(?).