Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 18

4537 0

1% de posibilidades, ¿y 99% de fe? Así es como vivimos la última fecha de las Eliminatorias a Qatar en ÚLTIMOGOL.CL.

Tabla Eliminatorias

Este martes concluye el viaje que iniciamos un 8 de octubre de 2020 en medio de una pandemia mundial, que ha traído humor arbitral, del VAR, de las organizaciones, fechas triples y un partido suspendido a los cinco minutos que sigue sin jugarse. Pero que también nos entrega a los cuatro clasificados directos al Mundial a una fecha del término. Algo realmente insólito considerando los procesos anteriores. Dos de esos cuatro conjuntos con los pasajes listos se verán las caras en Quito, donde la “Tri” festejará con su gente la clasificación obtenida aún en la derrota ante Paraguay ante el actual campeón de América, que viene de ganarle cómodo a Venezuela.

Lo que antes podría haber sido un partido complicadísimo para el “Scratch”, hoy será apenas un entrenamiento con público a más de tres mil metros de altura. Los locales ya están eliminados pensando en qué harán para la próxima Eliminatoria, y Brasil irá sin Neymar ni Vinícius Júnior (suspendidos por tarjetas amarillas, convenientemente para este partido) y además, irá pletórico tras ganar por 4-0 en el Maracaná.

EL DRAMA DEL REPECHAJE: DOHA TIENE TRES CAMINOS.

Lo que definimos este martes es el repechaje, que se jugará a mediados del mes de junio en Doha, Qatar. El rival será el ganador del duelo (pactado para el 7 de junio en Doha) entre Australia y el que resulte tercero del grupo A en la clasificatoria asiática, que puede ser Iraq, El Líbano y los Emiratos Árabes Unidos.

Antes de ver qué nos espera, es hasta chistoso ver cómo la prensa deportiva tanto peruana como colombiana hace eco de posibles pactos o de influencias externas que vayan contra sus intereses, aludiendo a que quizás el llamado “Pacto de Lima” que tanto festejaron para la Eliminatoria anterior se les devuelva de la peor manera. Pero cree el ladrón que son todos de su condición…

Los que tienen la primera opción son los del Rímac, que ante su gente deben ganarle a Paraguay para no depender de nada ni de nadie. Si resignan puntos le abren la puerta a los otros dos en competencia y para eso, Ricardo Gareca tirará toda la carne a la parrilla tras la sensación de “robo” con la que quedaron tras su visita al Centenario. La “Albirroja” sorprendió a propios y extraños tras vencer a Ecuador en Ciudad del Este, así que habrá que ver si la vergüenza deportiva del equipo liderado por los Barros Schelotto da el golpe a la cátedra.

Para los llaneros es un clásico, para los cafeteros es la chance de ir a otro Mundial. Para tener chances de ir a Qatar, el equipo de Rueda deberá ganar en el sitio donde el caleño perdió su último partido dirigiendo a la “Roja” y, además, esperar buenas noticias desde Lima. Además, José Pekerman será juez y parte contra la selección que lo supo acoger y que llevó a clasificar en dos procesos mundialistas, y si sumamos la mano invisible desde el Palacio de Miraflores… habrá mucho morbo en Ciudad Guayana.

Chile Uruguay

La última bala en la recámara. La sensación de no depender solo de uno mismo carcome la mente y dan ganas de mandar todo a la mierda, pero aún queda esa chance matemática: Que ni Perú ni Colombia ganen y que sí lo hagamos nosotros. Ante los charrúas que aunque ya están listos, siempre son complicados de visitante. Esa es la única manera en que podríamos ir al repechaje. Los cabros pasan juramentándose de que dejarán todo en la cancha pero a estas alturas, a pesar de la eliminación del Mundial pasado y estar al borde del abismo en esta, ¿se les podría reprochar algo más a la generación que nos dio las únicas dos Copas América de nuestra historia? Los análisis vendrán más en frío y en otro momento. Hoy toca esperar el milagro.

Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Damián Suárez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.

¡Tenemos que ganar, por favor! ¡Tenemos que ganar! ¡Vamos Chile!